Susana Díaz: “Hay compañeros a los que sí les han permitido seguir pese a haber perdido elecciones»

• “No me gustan la presiones que están sufriendo compañeros y compañeras de agrupaciones pequeñas para forzar su voto. Así no debe continuar este proceso”.

La candidata a las Primarias del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha recordado hoy que “hay compañeros a los que sí les han permitido seguir pese a haber perdido las elecciones, y yo las he ganado y me piden renovación. ¿Por qué a mí no? ¿Porque soy una mujer?”.
Díaz, que desarrolla hoy una intensa jornada de trabajo en la provincia de Granada, en la que ha visitado ya los municipios de Nigüelas y Campotéjar, ha lamentado “las presiones que están sufriendo algunos compañeros de agrupaciones pequeñas para forzar su voto”, y ha asegurado que “así no debe continuar este proceso”.La candidata socialista ha recordado que “no se nos ha permitido hacer nuestro Congreso como al resto, para hablar del partido y de los proyectos. Y cuando se ha adulterado el orden es que se quiere evitar que haya una autonomía total de los andaluces para decidir su presente y su futuro”.
En este sentido, Díaz ha apostado por un cambio el 13 de junio en el PSOE andaluz, “para hacerlo ya, no con proyectos de 8 ó 10 años de plazo, que sólo prevén reparto y colocación de cargos”. La candidata socialista ha reiterado que “en esta campaña no se puede ofender a nadie, y lo digo yo que llevo dos años sufriendo ataques”.

Estoy aquí para derrotar a la derecha en las urnas, no para apuntalarla en el gobierno de Andalucía
• “La foto de la vergüenza de Colón comenzó en San Telmo, cuando el PP se agarró a Vox para impedir que los que ganamos, los socialistas, gobernásemos”.

• “En España la pandemia comienza a remitir mientras en Andalucía sigue disparada, con el doble de contagios, por la indolencia de Moreno Bonilla”.

Martes, 1 de junio de 2021. La candidata a las Primarias del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado hoy en Campotéjar (Granada), que “está aquí para derrotar a la derecha en las urnas, no para apuntalarla” en el gobierno de la Junta. “Nosotros no vamos a pactar con la derecha porque a lo que aspiramos es a derrotar a las derechas en las urnas, que están haciendo mucho daño a mucha gente”, ha apostillado.

A preguntas de los medios de comunicación, Díaz ha lamentado que en Andalucía “los sanitarios se manifiestan para que le paguen lo que les deben, las mujeres que prestan ayuda a domicilio están     abandonadas, los docentes se les ha dejado toda la responsabilidad en la pandemia, los comercios y autónomos no están encontrando apoyo y el calor de un gobierno que tiene muchos recursos y prefiere tenerlos en los bancos antes que ayudar a los negocios de nuestra tierra”. Por todo ello, Díaz reiteró que “nosotros no vamos a pactar con la derecha en Andalucía, vamos a derrotar a las derechas a las urnas, para volver a tener un gobierno sensible y humano con la gente”.

En este sentido, Susana Díaz ha anunciado que, ya que “la derecha ha optado por ir de la mano de la ultraderecha”, “ofrecemos un gran pacto a todos lo progresistas de Andalucía, para que el PSOE sea la gran casa de todos aquellos que quieren desalojar a las derechas y proteger a las personas, cuidar el medio ambiente, garantizar la igualdad de oportunidades y frenar a la derecha”.

En relación al avance de la cuarta ola de la pandemia en Andalucía, la candidata socialista ha lamentado que “cuando en toda España la pandemia empieza a remitir, en Andalucía sigue disparada y, entre otras cosas, es por la indolencia de Moreno Bonilla”, que sigue impidiendo las citas presenciales en los centros de salud y tiene cerrados los consultorios.

“Si Andalucía dobla la media nacional de contagios es porque el gobierno andaluz no está haciendo su trabajo”, ha manifestado Díaz, quien también ha recordado que “otras comunidades sólo han tenido dos olas y nosotros no salimos de la cuarta”. Por ello, la candidata ha exigido a Moreno Bonilla “que la gente pueda ir al médico y que se controlen las cadenas de contagio”.

Por último, los medios informativos le han preguntado a Susana Díaz por la foto de Colón, que ha calificado como “foto de la vergüenza de los mismos que la foto de San Telmo”. “A Casado le parecerá irrelevante ir de la mano de un partido xenófobo, machista y fascista. En cualquier otro país europeo no pasaría esto. Todo empezó en San Telmo, cuando el PP se abrazó a Vox para impedir que los socialistas, que ganamos las elecciones, gobernáramos”.

Buzón de nota de prensa de La Mar de Onuba: redaccion@lamardeonuba.es

Acerca de La Mar de Onuba 4306 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.