Susana Díaz espera un debate “en positivo” porque “Luis y Juan son mis compañeros” y “mi adversario es la derecha”

La socialista insta a los grupos que sustentan al gobierno a presentar en el Parlamento una “moción para abrir los centros de salud” y que la “gente pueda ir al médico”

Lunes, 7 de junio de 2021. La candidata a las elecciones Primarias del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado que espera “un debate en positivo” al ser preguntada por el encuentro con las otras dos candidaturas que se celebrará mañana, y ha dejado claro que “Luis y Juan son mis compañeros” y que “mi adversario es la derecha”. En este sentido, la socialista ha señalado que “los debates entre compañeros y compañeras son diferentes a los debates electorales”. Por eso, se ha mostrado “convencida de que lo haremos con respeto, en positivo y ofreciendo lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras al partido en nuestra tierra”.

En una atención a medios de comunicación previa a un encuentro con militantes en Olivares (Sevilla), Díaz ha afirmado que “en estos nueve días de campaña estamos viendo mucha ilusión, mucha esperanza y unas ganas enormes de decidir en libertad lo que queremos para nuestra tierra”. La candidata ha destacado que lleva visitados “alrededor de 300 municipios, más de un tercio del total de Andalucía, miles de kilómetros y encuentros a lo largo de todo el día” y que en ellos nota “una marea de ilusión, de ganas, y de fuerza”.

Susana Díaz, que ha tildado su campaña de “muy en positivo”, ha defendido que “el partido está vivo, fuerte y con ganas”. En este sentido, ha calificado las primarias como “un revulsivo dentro del partido”, que “después del 13 de junio nos va a permitir encarar las elecciones con mucha fuerza”, y que “será la antesala de volver al Gobierno andaluz”. Así, ha recordado que “el próximo 13 de junio decidimos la candidatura que nos va a permitir derrotar a la derecha en las urnas y también el modelo de partido que queremos, un partido desde, para y por Andalucía”.

Por otro lado, la socialista ha instado a los grupos que sustentan al gobierno de Moreno Bonilla a “presentar una moción parlamentaria para abrir los centros de salud de una vez por todas y que la gente pueda ir al médico”. A juicio de Díaz, PP y Ciudadanos “están nerviosos” por un proceso de primarias “que no le está gustando a la derecha y que no le debe de gustar porque después del 13 de junio vamos a por el Gobierno de Andalucía para devolverlo a la gente”.


Díaz tilda de “injusta” la subida de la luz y plantea crear “bolsas públicas de energía” para “bajarle la tarifa a familias y negocios”

Acerca de La Mar de Onuba 4296 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.