Susana Díaz: “El PSOE de Andalucía tiene derecho a elegir su presente y su futuro”

La socialista se compromete a “no fallarle” a la militancia y a rendirle cuentas “ahora, cuando volvamos a gobernar y siempre”

 

 

Jueves, 10 de junio de 2021. La candidata a las Primarias del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha defendido hoy que el “PSOE de Andalucía tiene derecho a elegir su presente y su futuro”. En un encuentro con militantes socialistas en Serón (Almería), Díaz se ha comprometido a “no fallarle” a los compañeros y compañeras, y a rendirles cuenta siempre “el 13 de junio, el 14 y cuando volvamos al gobierno andaluz”, que será muy pronto.

Susana Díaz ha subrayado que “el domingo no sólo vamos a elegir la candidatura sino también el partido que queremos, y si queremos que se decida desde aquí o desde fuera. También estamos luchando por el respeto, por la autonomía y la dignidad de este partido”.

La candidata socialista ha defendido que defender la autonomía de Andalucía y del PSOE andaluz “no es el camino sencillo, sino el camino valiente”, “ir libres de peaje y con la única mochila que la defensa de Andalucía”.

Díaz ha destacado que es “de izquierdas y quiere hacer una política netamente de izquierdas, como subir las pensiones no contributivas un 25%”, que son las más bajas y las que reciben mayoritariamente las mujeres, y “en un presupuesto de 40.000 millones esa partida no es nada, pero marca la diferencia de un gobierno de izquierdas”.

La candidata socialista ha afirmado que “Andalucía será un lienzo en blanco, llegaremos de nuevo para pintar una Andalucía moderna, feminista y solidaria, una Andalucía con oportunidades y con memoria, memoria que llevaremos a los colegios para que la aprendan nuestros niños y niñas”.

Por último, Susana Díaz ha defendido la “fraternidad” entre la militancia como una de las señas de identidad del PSOE, “de la familia socialista”, y ha lamentado que “cada vez que un socialista ofende a otro se carcajea la derecha y quien ofende, no puede unir al día siguiente”.

 

 

Acerca de La Mar de Onuba 4304 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.