Susana Díaz denuncia que Moreno Bonilla pone en riesgo la recuperación económica con Andalucía a la cabeza de los peores datos de Covid

La líder socialista denuncia la “inactividad” del Gobierno andaluz con una incidencia del virus 75 puntos por encima de la media nacional y reclama que “hagan algo más que pedir prudencia” a la gente ante el virus.

 El presidente de la Junta evita contestar a la responsable socialista ante el Pleno del Parlamento si prorrogará los contratos del personal de refuerzo contratado para combatir el Covid.

Miércoles, 9 de junio de 2021, La presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, ha denunciado que Moreno Bonilla mantiene a Andalucía con los peores datos de la pandemia en España y pone en riesgo con “su inactividad” la recuperación turística y económica desde este mismo verano.

En sesión de control en el Pleno del Parlamento, Susana Díaz ha exigido a Moreno Bonilla que “tome decisiones” y actúe ante el empeoramiento de la pandemia en la comunidad porque, según ha advertido al presidente, “su inactividad está lastrando la salida de Andalucía de la pandemia y amenaza la recuperación económica y turística”.

La responsable socialista ha exigido a Moreno Bonilla que aclare las actuaciones sanitarias, económicas y sociales previstas por el Gobierno andaluz ante la llegada del verano y en pandemia, sin que el presidente haya respondido pese a que, como ha alertado Díaz, la tasa de incidencia del Covid-19 en la comunidad roza los 190 casos por 100.000 habitantes, casi 13 puntos más que hace una semana y 75 puntos por encima de la media nacional.

Para la presidenta del Grupo Socialista, es evidente que en Andalucía “estamos atrapados en la cuarta ola”, mientras otras autonomías ni siquiera han sufrido la tercera oleada y con riesgo claro para “la salud de la gente y también el bolsillo de las familias, los negocios y la campaña turística del verano” por la mala gestión sanitaria del Gobierno de la Junta.

Ha exigido a Moreno Bonilla que aclare si el personal de refuerzo contra el Covid contratado con fondos estatales verá prolongados sus contratos después del 31 de octubre, sin que el presidente haya contestado. Ha advertido de que la atención sanitaria a los andaluces y andaluzas que ofrece el Gobierno andaluz es deficiente y las quejas ciudadanas son constantes por “consultorios cerrados, puntos de urgencias clausurados, centros de salud que no dan citas presenciales, sin apenas personal, faltan pediatras, enfermeros, especialistas”, por lo que “muchos ayuntamientos están poniendo a personal administrativo propio en los centros de salud”.

Susana Díaz ha rechazado que Moreno Bonilla se dedique durante la crisis del coronavirus a utilizar la sanidad pública “para darse autobombo”, con anuncios “ridículos” como que los andaluces son los primeros europeos en tener su certificado digital de la vacunación, cuando otras comunidades llevan días emitiéndolo, o de nuevos servicios sanitarios que sólo existen gracias a 3.100 millones de euros enviados por el Gobierno de España a Andalucía para reforzar la sanidad pública contra el Covid-19.

La representante socialista ha recalcado que las derechas al frente de la Junta sigue aprovechando la pandemia para “pegar el cerrojazo a la sanidad pública y favorecer la privada, como en Lepe y en Ronda” y ha insistido en que Moreno Bonilla “no puede pedir prudencia y no hacer nada, no puede fiarlo todo a la responsabilidad de la gente y la confrontación con el Gobierno de España”. “Haga algo, tome decisiones”, ha insistido Díaz.

Acerca de La Mar de Onuba 4301 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.