Susana Díaz advierte de que la “indolencia” de Moreno Bonilla ante la subida de los contagios puede poner en riesgo la campaña turística del verano en Andalucía

La socialista muestra el “orgullo” de ser “una más de un equipazo, de gente que no tiene apellidos, ni cargos, ni son ministros o ministras, pero son gente trabajadora, honesta y entregada, que nos están llevando en volandas al 13J”

Jueves, 3 de junio de 2021. La candidata a las Primarias del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha denunciado hoy que “la incapacidad y la indolencia” de Moreno Bonilla puede “poner en riesgo nuestro sector turístico andaluz y nuestra hostelería” en la campaña de verano, “fundamental para la creación de empleo y riqueza en nuestra comunidad”. En este sentido, Díaz ha recordado que “ya estamos en 181 casos por 100.000 habitantes, muy por encima de la media nacional, en las vísperas de la campaña de verano y a Moreno Bonilla parece que esto no va con él”.
En una atención a medios previa a la asamblea abierta con militantes en la localidad gaditana de Alcalá del Valle, Susana Díaz ha criticado que “la excusa del COVID le va a durar más a Moreno Bonilla que el estado de alarma”. Así, ha advertido de que “no es de recibo que la gente pueda ir hasta a una casa de apuestas a las dos de la mañana y no pueda ir al médico”.

Por otra parte, ha señalado que “muchos pueblos han sido abandonados durante la pandemia por el Gobierno de Andalucía” y ha reclamado que “se recuperen los servicios de transporte público” para conectar a numerosos pueblos de Andalucía y “garantizar la llegada de la fibra óptica”.

Preguntada por la campaña de Primarias, Susana Díaz ha afirmado que “me siento orgullosa de ser una más de un equipazo, de gente que no tiene grandes apellidos, ni cargos, ni son ministros o ministras, pero son gente trabajadora, honesta, entregada y que nos están llevando en volandas al 13 de junio”. Así, ha señalado que “día que pasa, día que estoy más contenta e ilusionada porque estoy viendo que el partido se ha despertado, la gente lo está viviendo con mucha ilusión y hay muchos jóvenes, mujeres y veteranos que se están sumando y que saben que vamos a más.”

Con todo, Díaz ha afirmado que “el 13 de junio, además de la candidatura a la Presidencia de la Junta, vamos a defender la dignidad, el respeto y la autonomía del PSOE de Andalucía” y se ha mostrado convencida de que “va a haber un gran resultado que va a ser la antesala de recuperar el Gobierno de Andalucía”.

 

Unas Primarias en positivo y con libertad para un modelo de PSOE hecho en, para y por Andalucía

La socialista destaca “el compañerismo y la emoción” que encuentra en las Casas del Pueblo de Andalucía porque “estamos haciendo algo grande”

Susana Díaz ha defendido este jueves una campaña “en positivo y con libertad”. Así, ha referido que “no soy la candidata de Madrid”, pero “la alegría me la da ser la candidata de la militancia, la que el día 13 de Junio elijan y avalen mis compañeros y compañeras de toda Andalucía”.

En una entrevista emitida en Telecinco, Díaz ha resaltado que “en estos momentos estoy volcada en defender un modelo de PSOE hecho en Andalucía, para Andalucía y por Andalucía”, y “después de tantos empujones me siento más libre”.

La líder socialista ha destacado que en esta “campaña de emoción, siento el compañerismo y la motivación de la gente, porque estamos haciendo algo grande”. En este sentido, agregó que “he sufrido ataques feroces para que entrara en el cuerpo a cuerpo, pero defiendo una campaña de Primarias en positivo, desde el respeto a los compañeros y compañeras, porque creo que es lo que va a agradecer la militancia y porque además, el que descalifica no puede unir al día siguiente de la votación”.

Susana Díaz, que ha defendido su vocación “feminista y socialista”, ha destacado que “el PSOE ha liderado todos los avances en igualdad en España porque siempre ha sido el partido de la igualdad”. En este punto, ha cuestionado “por qué no se me permitía ni siquiera competir en unas primarias pese a que siempre he ganado las elecciones, cuando a otros compañeros sí se les ha permitido, incluso habiendo perdido”.

“Las mujeres que disputan la primera línea tienen que mostrar mucha fortaleza y eso no te permite decir cómo te sientes. El año pasado, por ejemplo, se me acusó de no hacer oposición, cuando hacía semanas que había dado a luz y estaba de permiso de maternidad”, ha subrayado.

Acerca de La Mar de Onuba 4307 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.