Susana Díaz: “Cuando a Moreno Bonilla le llega el momento de ponerse al frente de la pandemia pide al gobierno de España que le solucione sus problemas”

La secretaria general del PSOE- A recuerda que el presidente de la Junta lleva meses quejándose del Estado de alarma, y le exige que abra ya los centros de salud, “porque no tiene ninguna lógica poder ir a una discoteca pero no al médico de familia”.

Martes, 11 de mayo de 2021. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha reprochado hoy a Moreno Bonilla que “cuando le llega el momento de ponerse al frente del barco” en la gestión de la pandemia “pide al Gobierno de España que le solucione sus problemas”. “Tiene muy poco sentido que quien no quería el Estado de alarma y lleve quejándose meses pidiendo el mando único, a la hora de la verdad tenga los brazos caídos y sea el último de la clase”.

Díaz ha exigido de nuevo al presidente de la Junta que abra los centros de salud de la comunidad para que los andaluces y andaluzas puedan tener citas presenciales con su médico de familia, ya que “no tiene ninguna lógica que se pueda ir a una discoteca pero no al médico en tu consultorio o centro de salud”.

Asimismo, la secretaria general del PSOE-A ha reprobado los comportamientos “egoístas”  que se han visto este fin de semana en varias ciudades de España, que ha calificado como una “falta de respeto a las víctimas y enfermos de Covid y al personal sanitario que tanto se ha sacrificado por curarnos”. A este respecto, ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad individual” para que no se vuelvan a repetir.

Susana Díaz ha realizado estas declaraciones a las puertas del Consultorio Médico de Híjar, en Granada, donde ha denunciado su cierre por parte del gobierno andaluz, acompañada por el portavoz municipal socialista, Samuel García, y concejales socialistas de Las Gabias. “No tiene sentido que haya un consultorio terminado en plena pandemia y esté cerrado, y en el centro de Las Gabias sólo atiendan telefónicamente”, ha añadido.

La secretaria general de los socialistas andaluces ha criticado que el gobierno andaluz, “con la cantidad de dinero que el gobierno de España ha destinado a Andalucía para luchar contra la pandemia, 2.000 millones sólo para sanidad pública, deje a 6.000 habitantes en Híjar sin poder ir al médico. Eso genera un agravio y un deterioro de la salud de la gente”.

Díaz considera “urgente que el centro abra las puertas, con pediatra y todos los recursos necesarios, dando igualdad en el acceso a la sanidad”, y ha asegurado que el PSOE-A llevará esta reivindicación “donde haga falta porque es de justicia y sentido común”.


Díaz exige la reactivación de los planes de empleo de la iniciativa Aire y la recuperación urgente de las escuelas taller

Acerca de La Mar de Onuba 4310 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.