Susana Díaz critica que Moreno Bonilla vaya como “pollo sin cabeza” y anuncie “vacunaciones masivas en estadios” cuando tiene 77.000 dosis sin poner

La secretaria general del PSOE de Andalucía exige a la Junta en Santa Fe que actúe de “manera inmediata” ante la situación en la que se encuentran muchas familias granadinas afectadas por los terremotos porque “no pueden esperar a las convocatorias de ayudas ordinarias”.

Díaz defiende la importancia de la Escuela de Salud Pública, “buque insignia” andaluz y referente de investigación, y pide a Moreno Bonilla que rectifique su decisión porque ningún gobierno responsable recortaría la sanidad ni la investigación médica en plena pandemia”.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado la localidad granadina de Santa Fe para conocer los daños ocasionados por los terremotos en la zona, acompañada por el alcalde del municipio, Manuel Gil, y por el presidente de la Diputación de Granada, Pepe Entrena, y ha lamentado que después de casi un mes, “aún nos encontremos en una situación de urgente necesidad”.

Díaz, que ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales de las localidades de la Vega, como Valderrubio, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Atarfe, Vegas del Genil y Cijuela, entre otros, ha pedido a Moreno Bonilla que “actúe de manera inmediata” por la situación en la que se encuentran muchas familias no “puede esperar a las convocatorias de ayudas ordinarias”. Por eso, según ha anunciado, en el próximo pleno del Parlamento andaluz, el Grupo Socialista va a solicitar que la Junta use los recursos destinados   situaciones de emergencia para paliar los daños ocasionados en la zona afectadas por los terremotos.

Además, Díaz ha criticado la ocultación que realiza Moreno Bonilla de todos los datos e información relacionada con la gestión de la pandemia y ha manifestado que no entiendo que Moreno Bonilla “no nos cuente a los partidos de la oposición los datos de los que dispone y el porqué de las medidas que toma”. “Es muy difícil ayudar a quien no se deja” ha lamentado y ha afirmado es muy difícil aportar soluciones con la actitud que mantiene el gobierno andaluz, “parece que van como pollos sin cabeza”. Susana Díaz ha cuestionado a Moreno Bonilla al hablar de vacunaciones masivas en los estadios cuando “tiene más de 77.000 dosis de vacunas en la nevera” y ha lamentado que haya miles de mayores vulnerables esperando en sus domicilios ser vacunados. “Hace falta mucha más transparencia” ha afirmado y ha pedido que se abran los centros de salud y que se fortalezcan los procesos de vacunación con más profesionales. El “descontrol” de Moreno Bonilla en la gestión de la pandemia provoca mucha desconfianza en la ciudadanía, ha destacado Díaz.

Respecto al futuro de la Escuela de Salud Pública, Díaz ha manifestado que se trata de “un buque insignia de toda Andalucía y un referente de investigación”. Por eso, ha afirmado que lo que tendría que hacer el gobierno andaluz es “reforzarla” porque “a ningún gobierno responsable se le ocurriría en plena pandemia tocar la investigación médica” y ha pedido a Moreno Bonilla que rectifique y recapacite sobre su decisión.

Sobre el resultado electoral en Cataluña, Díaz ha manifestado que ahora se abre “un rayo de esperanza” en una sociedad que ha sufrido ya demasiado y ha destacado que es hora de que la gente se reconcilie. “Cuando la democracia sufre en cualquier territorio de España, sufrimos todos los españoles y cuando se crispa, se ha cae daño a toda la sociedad” ha concluido.

Acerca de La Mar de Onuba 3893 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.