Susana Díaz cree Moreno Bonilla no puede seguir pidiendo un estado de alarma para “tapar la incapacidad del gobierno andaluz”

La secretaria general del PSOE de Andalucía anuncia que pedirá en el Parlamento “el incremento de las ayudas a sectores afectados y que éstas tengan en cuenta la dimensión de los negocios, que sean compatibles con las ayudas municipales y que se amplíen a otros sectores.

 

Díaz lamenta que el gobierno andaluz sea “la casa de los líos” con Aguirre y Bendodo “discutiendo por los criterios de la vacunación” y Moreno Bonilla y Marín “sin ponerse de acuerdo respecto a la prórroga del estado de alarma”.

Viernes, 9 de abril de 2021. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento a Moreno Bonilla para que su gobierno haga un esfuerzo con los ayuntamientos andaluces porque “sus ayudas son insuficientes” y ha anunciado que el Grupo Socialista va a solicitar en el Parlamento “el incremento de las ayudas” que éstas tengan en cuenta la dimensión de los negocios, que sean compatibles con las ayudas municipales y que se amplíen a otros sectores. “Si no son capaces de gastar el dinero que les da el Gobierno de España para ayudar al comercio y la hostelería, que se lo den a los ayuntamientos” ha afirmado Díaz.

Así, Susana Díaz ha destacado que el sector turístico “necesita seguridad y confianza” es el turismo y hay que definir ya el tipo de campaña que tendremos en los próximos meses de verano. Por eso, ha pedido al gobierno andaluz que abandones “sus líos internos” porque no ayuda a la estabilidad que el presidente de la Junta de Andalucía y el vicepresidente “digan cosas diferentes”. Díaz ha advertido que este verano “nos jugamos mucho el músculo que tendrá el sector turístico”.

Díaz ha pedido reforzar nuestro sistema sanitario, “que la gente pueda ir al médico”, que se refuercen las plantillas y “se aceleren las pruebas PCR” y al mismo tiempo “dar oxígeno a las personas”. “El gobierno andaluz tiene que estar al día y ver la evolución de cada municipio” porque no se pueden tomar las mismas decisiones en todos los sitios por igual, dependerá de la situación de cada territorio.

Respecto al fin del estado de alarma, Díaz ha afirmado que “no se puede seguir pidiendo un estado de alarma para tapar la incapacidad del gobierno andaluz” y ha recordado que hace unos meses el gobierno andaluz decía que ese estado de alarma era muy largo y ahora quieren que se amplíe. “Ahora toca gestionar, gobernar y hacer útil la autonomía” ha destacado.

Susana Díaz, que ha visitado el municipio malagueño de Mijas, ha estado acompañada de alcalde de la localidad, Josele González, y del secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo y ha manifestado que Mijas es “una referencia en el apoyo de su Ayuntamiento a la hostelería, el comercio y el turismo”.  “Los negocios de esta localidad han recibido del Ayuntamiento entre tres y seis mil euros y de la Junta no han recibido nada” ha lamentado.

Acerca de La Mar de Onuba 4751 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.