Susana Díaz denuncia las carencias ferroviarias tras el accidente en la Huelva-Zafra

La presidenta reclama al ministro de Fomento que “cuanto antes” convoque al consejero para abordar las inversiones en Andalucía.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha criticado el “lamentable” accidente sufrido el domingo 6 de mayo en el tren Huelva-Madrid, a su paso por la provincia de Badajoz, en el que “afortunadamente no ha habido víctimas”, pero que sí “pone de manifiesto la carencia real de infraestructuras ferroviarias”.

Para la presidenta de la Junta, éste es un “ejemplo claro y nítido de lo que se ha hecho mal, abandonando zonas de España”, en vez de “diseñar un país uniendo, ayudando a la convergencia y no dividiendo ni dejando abandonadas a zonas que lo necesitan”.

Susana Díaz ha señalado, en declaraciones a los periodistas en La Palma del Condado (Huelva), que este hecho “demuestra lo que venimos denunciando: la falta de infraestructuras en determinadas provincias, fundamentalmente en el Sur”.

Díaz ha puesto como ejemplos de estas carencias el AVE a Almería, la conexión ferroviaria de Granada, el Algeciras-Bobadilla o el ferrocarril de Huelva, cuya situación ha sido denunciada en los últimos meses por ciudadanos, colectivos sociales o empresarios. “Ya no nos vale con decir que algún día llegará el AVE a Huelva; hay que concretar en qué fecha”, ha enfatizado.

La presidenta ha esperado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, convoque “cuanto antes” al consejero andaluz, Felipe López, tal y como se comprometió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para poner “sobre la mesa actuaciones y recursos económicos” pendientes en Andalucía.

Susana Díaz, que ha recordado que Andalucía ha dejado de recibir 10.000 millones de euros del Gobierno central en la última década, ha lamentado que “estos Presupuestos Generales del Estado vuelven a castigar a Andalucía” y ha confiado en que, una vez superado el primer trámite parlamentario de las cuentas estatales, éstas “se enmienden, cumpliendo la palabra de Rajoy”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1804 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.