Supermartes: Biden gana en nueve estados clave

En noviembre Donald Trump se tendrá que batir en duelo en unas elecciones junto a un miembro del Partido Demócrata. El Supermar04tes -o Super Tuesday-, celebrado ayer, nos acerca un poco a saber quién será el rival del actual presidente de Estados Unidos.

SUPERMARTES

Es un día determinante en las primarias en el país. Este año, se han presentado 14 Estados (Alabama, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia), más la Samoa estadounidense y demócratas en el extranjero.

En este duelo, los candidatos tienen que conseguir 1.991 delegados.

BIDEN Y SANDERS

En el día de ayer, Joe Biden, el que fuera vicepresidente de Obama, y el senador Bernie Sanders fueron los que acumularon la mayor cantidad de delegados, por lo que serán los encargados de elegir al candidato demócrata en el mes de julio.

Parece que la victoria del exvicepresidente Biden el pasado sábado en Carolina del Sur ha impulsado una aplastante victoria en la jornada de ayer, en la que ganó en nueve Estados (Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Virginia y Texas).

Por su parte, el senador independiente Sanders se hizo con el Estado de Vermont, Colorado y Utah.

Todavía se está a la espera de los resultados de California, que es crucial por la cantidad su cantidad de delegados (415) y de Maine.

OTROS CANDIDATOS

El exalcalde de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomberg, consiguió su primera y única victoria con la Samoa estadounidense, con tan solo seis delegados.

Sin embargo, la gran derrota de la noche se la llevó la senadora Elizabeth Warren. La favorita de los progresistas no solo perdió en la noche del Supermartes en su Estado, Massachusetts, sino que quedaba en tercer lugar en este. Esta catástrofe pone en duda el futuro político de Warren y acerca su retirada. Por el momento, la jornada de hoy será decisiva en su campaña electoral.

Acerca de La Mar de Onuba 3519 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.