«Son imágenes hermosas»: así ve el portavoz de Vox en el Parlamento Europeo las cargas policiales contra refugiados en Grecia

Para el líder de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, las imágenes de violencia ejercida contra los refugiados entre los que había niños en la frontera entre Grecia y Turquía «son imágenes hermosas».

Así las ha descrito en un vídeo grabado a las puertas de la Eurocámara, en el que el dirigente de extrema derecha asegura que «los estados tienen que poder defenderse con absoluta libertad, actuando a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como del ejército si fuera preciso».

La situación en Grecia es crítica. Daniel Seixo, columnista y subdirector de Nueva Revolución, describe la situación perfectamente en su último artículo: «Imágenes de familias huyendo con sus hijos en brazos mientras los antidisturbios griegos los asaltan indiscriminadamente con gas pimienta y sofisticados equipos antimotines, cuerpos de migrantes abatidos por disparos de las fuerzas policiales helenas, maniobras con fuego real como método de disuasión, turbas incontrolables –o sin intención de ser controladas– de fascistas dedicándose a amedrentar a familias demasiado exhaustas como para responder de otro modo que no sea con el temor más absoluto… «

Esta descripción de la situación que viven estos refugiados pone en perspectiva lo ofensivo de las palabras de Buxadé y resume el pensamiento político de Vox y la extrema derecha política. No quieren entrar en las instituciones para mejorar la vida de la gente, quieren hacerlo para que su mensaje de intolerancia se convierta en hechos. Palabras de odio que deberían calar en su electorado y llevarlos a preguntarse por qué les votan.

Alonso de Mendoza, de Vox: «Los hombres sufrimos acoso, principalmente de prostitutas»
El ultraderechista insultó gravemente a la víctima de la violación continuada por jugadores de la Arandina: «Por muy menor que sea, esa chica es una arpía de tres pares de narices, igual que su madre».
Alonso de Mendoza

Alonso de Mendoza, candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Madrid colgaba en su cuenta de Twitter un mensaje refiriéndose a la ley «solo sí es sí» de Irene Montero y las múltiples denuncias de mujeres que tras una noche de ocio sufren acoso callejero.

La ley del «solo sí es sí» afina una definición para el consentimiento, que resulta muy clara en los casos de violencia sexual pero que se puede aplicar también a las relaciones de pareja: «No existe consentimiento cuando la víctima no haya manifestado libremente por actos exteriores, concluyentes e inequívocos (…) su voluntad expresa de participar en el acto».

Irene Montero destacaba otro aspecto de la ley completamente novedoso y referente internacional que según sus palabras es » la reparación de las víctimas» que tendrán un tratamiento similar «a las víctimas del terrorismo». El «derecho a la reparación» incluye una indemnización por parte del Estado, y no solo del agresor, para su «completa recuperación»

El tuitero de Vox ha asegurado que «los hombres claro que sufrimos acoso por la calle de noche (principalmente de prostitutas que pululan por las zonas de marcha), y además tenemos 3 veces más probabilidades se sufrir un ataque u homicidio. No pasa nada por sentirse incómodo de vez en cuando, así es la vida».

Alonso de Mendoza que en su carta de presentación a los electores denominaba “leyes estúpidas” a las normas aprobadas democráticamente para luchar contra la violencia de género, insultó gravemente a la víctima de la violación grupal de los tres jugadores de la Arandina.

En el tuit que publicó en 2018 se podía leer: «Por muy menor que sea, esa chica es una arpía de tres pares de narices, igual que su madre, que prefiere tener a tres inocentes en la cárcel antes que admitir que ha criado a una fulana».

A pesar de que borraba el tuit, los usuarios lo rescataron nada más conocerse la sentencia que condenaba por agresión sexual a los tres ex futbolistas del modesto club de la Arandina de Tercera División a sendas penas de 38 años de prisión.


Información ofrecida bajo Licencia Creative Commons de
Acerca de La Mar de Onuba 3537 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.