Sociedad Civil Catalana «arrebata» al independentismo la bandera de la catalanidad

Sociedad Civil Catalana ha publicado un vídeo, dentro de la campaña recuerdaCatalunya que «demuestra que el orgullo de ser catalán es precisamente lo que el procés ha puesto en riesgo», según expone este viernes el movimiento en un comunicado . La campaña recuerdaCatalunya ha viene mostrando desde el mes pasado, a través de vídeos publicados en las redes sociales, todos los logros colectivos que SCC considera que los catlenes «han ido perdiendo».

La imágenes recuerdan la admiración con la que se veía a los catalanes en Europa y en el mundo, cómo fueron un referente de modernidad y un ejemplo de ciudades abiertas. Algo que contrasta drásticamente con la imagen que actualmente proyecta el independentismo fuera de nuestras fronteras.

«Los sabores, las fiestas, los ritmos vuelven a ser de todos», defiende SCC, que se ha marcado como objetivo «ganar al independentismo en su propio campo, dejándoles así sin relato y sin poder reclamar la exclusividad del catalanismo». 

Fernando Sánchez Costa, Presidente de SCC ha explicado que “no existen diferentes tipos de catalanes, ni hay forma de ser más o menos catalán. Todos lo somos al mismo nivel porque las fiestas son de todos, nuestra cultura es de todos, nuestra historia es compartida” y ha añadido “no vamos a permitir que el independentismo nos robe ni siquiera un 3% de todo aquello que nos hace únicos, porque lo hemos construido juntos”.

El vídeo termina con un llamamiento a la participación en las elecciones del 14-F, asegurando que “ha llegado el momento de recuperar la Cataluña que recordamos”

Este es el tercer vídeo de la campaña. En el primero se mostraba cómo el independentismo había separado más amistades que cualquier distancia, y en el segundo se presentó un relato detallado de todos los éxitos que Cataluña logró antes de la campaña independentista, convirtiéndose en un ejemplo político para el mundo, algo que ahora se ha perdido y que, como señalan, se puede recuperar en estas elecciones

Acerca de La Mar de Onuba 4759 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.