Sistema 7-7: el modelo de cuarentena venezolano para frenar el coronavirus

por 

América Latina sigue sin haber alcanzado el tan temido como deseado pico máximo de la enfermedad.

Muchos países continúan viendo como los contagios aumentan con el paso de las horas, el número de fallecidos crece y, en la mayoría de los casos es imposible dar con la clave para frenar el imparable ritmo del coronavirus.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha colocado al continente latinoamericano como el epicentro de la pandemia a nivel mundial, dejando a Estados Unidos, en un segundo lugar.

Mientras que los países de América del Sur han ido probando diversas fórmulas para combatir al virus, hay uno que acaba de anunciar la puesta en marcha de un sistema que pretende ser el mayor azote de la enfermedad.

Venezuela ha comunicado la implantación del llamado Sistema 7-7, un modelo de cuarentena intermitente al que el presidente del país, Nicolás Maduro, ha definido como un «sistema de éxito frente al coronavirus».

¿Qué es el Sistema 7-7? ¿Es tan efectivo como dicen? ¿Qué opinan los expertos sobre esta cuarentena a medias?

SISTEMA 7-7: ¿CÓMO FUNCIONA?

Venezuela parece que ha conseguido zafarse de la cara más amarga y más dura del COVID-19.

Según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, Venezuela ha registrado 5.297 contagios, 44 fallecidos y 1.649 curados. Unos datos que distan mucho de los recopilados en países como Brasil o Argentina, en donde la pandemia ha mostrado su peor faceta.

Son estas cifras las que han hecho que el Gobierno de Venezuela haya decidido implantar el sistema 7-7, un modelo de cuarentena basado en alternar siete días de trabajo con siete días de cuarentena. 

Así lo compartió la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, quien también apuntó que este proyecto solo funcionará si «se cumple una cuarentena rigurosa y ordenada».

En este sistema en el que se produce una alternancia entre las restricciones y la flexibilización de las medidas, es justo en este último apartado en dónde surgen las dudas sobre las actividades que están o no permitidas.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.