Simpatizantes del partido de extrema derecha irrumpen violentamente en un domicilio para retirar la bandera republicana del balcón

En el momento del asalto la vivienda estaba ocupada por un matrimonio y su hijos, entre otros el músico Javier cuesta, que resultó con heridas de consideración en distintas partes del cuerpo tras ser apaleado.

La bandera republicana fue colocada en el balcón tras el fallecimiento del líder de Izquierda Unida y ex alcalde de Córdoba Julio Anguita.

Cuatro simpatizantes del partido de extrema derecha irrumpieron el pasado sábado  en un domicilio particular del centro de Granada con la pretensión de eliminar una bandera republicana colocada hace unos días en un balcón en recuerdo del ex líder de Izquierda Unida Julio Anguita, según informa el digital lavozdegranada.info.

En la vivienda, un piso de una céntrica calle con varios balcones al exterior, se encontraban en ese momento los propietarios y moradores habituales, un matrimonio con sus hijos, uno de ellos el músico y activista Javier Cuesta, que se encontraba en ese momento en la parte superior de la vivienda y que ha resultado con heridas de diversa consideración en todo el cuerpo al intentar repeler el asalto y ser brutalmente apaleado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, tras la manifestación convocada por Vox en Granada, según ha denunciado la Asociación Justicia, Verdad y Reparación. Magullado y consternado,el músico y activista dice que lo vivido esa noche no pensaba que le pudiera ocurrir nunca.

Según recoge el digital granadino,en torno a las 21.30 horas se encontraba en el cuarto de baño cuando de repente empezó a oír gritos de sus padres y hermana. «Yo vivo en la segunda planta, y al oír los gritos bajé las escaleras y vi a cuatro hombres dentro de la casa, saliendo del salón. Asustado, nervioso y a voces les grité ¿qué hacéis aquí?». Los asaltantes salieron corriendo hacia la puerta de salida de la vivienda pero Javier consiguió retener al último de ellos y se enzarzaron en un enfrentamiento que acabó cuando los tres restantes volvieron a rescatar a su compañero y la emprendieron a golpes con Javier, que fue literalmente apaleado por los cuatro. El resultado de la agresión, según el parte de lesiones, un dedo roto, hematomas por todo el cuerpo y un ojo morado.

La Asociación Verdad, Justicia y Reparación y CCOO han condenado la agresión. El sindicato, a través de un comunicado ha exigido «mesura y responsabilidad entre los representantes públicos de la derecha, en momentos en los que una crisis sanitaria y económica está llenando de sufrimiento a la clase trabajadora. Para CCOO, «la intolerancia y el odio no pueden ser el camino hacia un mundo más justo, algo por lo que siempre ha luchado Javier Cuesta». El sindicato ha trasladado al músico toda la solidaridad y apoyo de las personas que componen el sindicato, y el firme compromiso de luchar contra actitudes fascistas que desgraciadamente están prendiendo en nuestro país y nuestra provincia».

Acerca de La Mar de Onuba 5526 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.