Siete candidatos de Podemos, siete de IU y uno de Izquierda Andalucista conforman la lista de Adelante Andalucía para las Elecciones Andaluzas

Adelante Andalucía ha registrado este lunes la candidatura con la que la confluencia de Podemos e Izquierda Unida (y otras formaciones sin representación parlamentaria) concurrirá a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. La lista estará compuesta por un total quince integrantes, incluyendo cuatro suplentes. Siete son de Podemos, otros siete de Izquierda Unida y uno de Izquierda Andalucista.

María de Gracia González, de Podemos, será la cabeza de lista, seguida de Rafael Sánchez Rufo, coordinador de IU Huelva. Ambos han comparecido ante los medios de comunicación acompañados por otros integrantes en la que se ha buscado que estén representadas las luchas sociales que se han desarrollado en Huelva durante los últimos tiempos, como Rafael Paladini, del movimiento de los pensionistas o Josefa Báez, de las Kellys. En la lista también está presente el movimiento memorialista onubense, con la presencia de Félix Ramos, presidente del Foro por la Memoria de Huelva, además de mujeres implicadas activamente en la lucha feminista o personas vinculadas a la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Según ha explicado la número uno de Adelante Andalucía en Huelva, se trata de “una apuesta clara en un proyecto basado en la generosidad, la unidad y la democracia de unas primarias abiertas y transparentes”. María de Gracia González ha destacado que “defenderán un programa realizado por personas, asociaciones y colectivos andaluces que reflejan la realidad y aspiraciones de nuestra tierra, con unos pilares básicos de democracia, participación y transparencia que serán los ejes de futuro del futuro gobierno andaluz”. La candidata ha añadido que “una de las prioridades de nuestro programa es la defensa del medio ambiente onubense, largamente atacado y dañado por culpa de la especulación depredadora que ha sufrido durante muchísimo tiempo”, y sobre el que siguen pesando amenazas constantes. Además, González apuesta por “un gobierno centrado en las soluciones que necesita Andalucía: creación de empleo de calidad, acabar con la corrupción y con la desigualdad, así como poner freno a la contaminación que tanto daño ha hecho al desarrollo de Huelva”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2101 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.