SERANCO SA ejecuta las obras de finalización del Paseo de la Ría / PUBLIRREPORTAJE

Seranco SA, la empresa constructora que realizó la rehabilitación en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo y la consolidación de la zona norte del Paseo fluvial, está llevando a l ampliación de finalización de Paseo de la Ría para la mejor integración del paseo fluvial de la capital con el resto de la ciudad. Las obras relativas a la estructura de borde y entronque con el Cargadero de Riotinto y la urbanización del Paseo de la Ría ha sido licitadada por la Autoridad Portuaria de Huelva y tendrá un coste de 2,1 millones de euros con un plazo de ejecución de cuatro meses

La obra concluirá la urbanización de algo más de 130 metros para terminar el Paseo de la Ría en el entorno del Muelle de Tinto, una estructura declarada como Bien de Interés Cultural.

El pavimento que Seranco utilizará en toda la superficie tiene continuidad con el resto del Paseo de la Ría, es decir, unos adoquines en forma de rombo de hormigón blanco. Además, se instalará la instalación de bancos, sillas, fuentes y papeleras junto con una barandilla formada a base de montantes equidistantes cada dos metros, de «fundición galvanizado en caliente» y «acabado en esmalte blanco», también para no romper la continuidad de lo instalado en el resto del Paseo. El nuevo espacio será iluminado por farolas con báculos de siete metros de altura y un vuelo de tres metros de acero galvanizado y luminarias con lámparas de vapor de mercurio con halógenos.

Las especies que se plantarán en los parterres son whasingtonias robustas y trachycarpus fortunei, que serán instaladas en una serie de praderas con tepes de cynodonagropyrun y agrostis, similares a las actuales del Paseo. El riego se desarrollará mediante una instalación de un sistema por aspersión.

En cuanto a la superficie, tal y como señaló este diario el pasado mes de julio, incluye una zona denominada Dique 1, de 32 metros de longitud y 6,5 metros de anchura, que en planta describe una ligera curva que forma una plataforma ganada a la ría. El proyecto de la Autoridad Portuaria de Huelva incluye también como complemento la creación de zonas de transición y de apoyo de la estructura metálica de conexión con el cargadero; de esta manera se construirá «una viga de hormigón armado corrida de 80 centímetros de canto y 70 de anchura», la cual seguirá el borde del paseo hasta el encuentro con la estructura de conexión con el muelle, donde discurrirá paralela a dicho Cargadero, a una distancia de unos siete metros.

Además, se contempla una estructura metálica de conexión con la estructura del BIC. La unión con la plataforma existente del cargadero se materializa a ambos lados mediante «vigas metálicas dispuestas con un intereje de 1,5 metros». También se habilitarán zonas de transición y apoyo de la estructura metálica de conexión con el cargadero, esto es, una estructura de iguales características a la del lado sur, adaptada a la geometría del paseo en esa zona. Por último, el proyecto incorpora la construcción de otra estructura en forma que dique (tipológicamente similar al Dique 1), de unos 45 metros de longitud y anchura variable.

 

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