Serafín García, cantautor

A punto de cumplir los 26 años, el joven Serafín García lleva ya diez años haciéndose un hueco en el panorama musical onubense y andaluz. Con solo 13 consiguió su primera guitarra eléctrica, un regalo de su padre, el polifacético artista SerafínXDios, gracias al que ha vivido en un entorno en el que la música siempre ha sido un miembro más de la familia. Desde entonces este joven onubense tuvo claro que quería componer y cantar y sus canciones, y más de cien actuaciones en locales de Huelva y Sevilla dan buena muestra de su objetivo.

Serafín García canta en las calles de Huelva

Sus inicios los sitúa en la calle, tras constatar que en Huelva no resultaba fácil conseguir ‘bolos’ en locales de la provincia, pues hasta hace bien poco no apostaban por la música en directo o, si lo hacían, optaban más por el flamenco y otros formatos. Ahora que se percibe cierto cambio en estas tendencias, es más fácil encontrar a Serafín y sus canciones, tras haberse labrado un nombre propio actuando en las esquinas de diferentes barrios de Huelva y Sevilla, ciudad en la que vivió durante un tiempo y en la que empezó a darse a conocer.

Desde entonces ha conseguido editar dos discos, “Después de tanto” y “Besos Descafeinados”, ambas acústicas. Este último como recurso para colaborar con el Banco de Alimentos en un momento en el que la crisis estaba demandando la solidaridad de todos para aliviar a tantas familias que lo estaban -muchas aún lo hacen- pasando mal. Es habitual, en este sentido, verle participar en conciertos y campañas de recaudación de fondos para diversas causas sociales.

Serafín se considera un cantautor de formación autodidacta, aunque estudió piano en el Conservatorio. Se desenvuelve en diferentes estilos, y, al menos de momento, se niega a encasillarse en un estilo determinado, y se confiesa influenciado por artistas tan diferentes como Dani Martín de El Canto del Loco o el también onubense Manuel Carrasco, por el que siente una profunda admiración y del que ha versionado algún tema, hasta la banda británica Muse o el rockero español Enrique Bunbury, al que desde muy pequeño escuchaba constantemente en su casa.

A punto de publicar su tercer trabajo, Islas Perdidas, en las que aborda composiciones más rockeras frente a sus anteriores grabaciones, más cercanas al por acústico. Como en las anteriores, Serafín aporta letra, música, toca todos los instrumentos y pone voz a los temas del disco. Mientras lo termina y comienza su promoción, trata de cerrar una agenda de actuaciones en ese formato acústico que le está reportando nombre y fama dentro del mundillo musical onubense y andaluz. Sus canciones pueden escucharse en las redes sociales, en las que tiene una presencia notable, y en su página de YouTube. Si tienen ocasión de escucharlo descubrirán a un joven apasionado con su vocación, con un enorme talento para la música  y una sensibilidad especial a la hora de escribir las letras de sus canciones. Creatividad musical onubense a la que estaremos atentos, porque estamos seguros de que Serafín nos va a regalar  muy buenos momentos con sus discos y con sus actuaciones en directo.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1249 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.