Seis y medio, primer largometraje del onubense Julio Fraga

El conocido actor y director teatral Julio Fraga presenta Seis y medio su primer largometraje como realizador, que ya se ha consolidado como una de las películas revelación del año tras recibir seis nominaciones a los premios Asecan y el premio a la mejor película en el Festival de Nuevo Cine Andaluz.

El actor y director onubense Julio Fraga

Nacido en Huelva, Julio Fraga se define como un “hombre de la escena y de la gran pantalla”. Director de teatro, director de casting, productor ejecutivo, actor y director de cine. Diplomado en Arte Dramático por el Instituto de Teatro de Sevilla y en Dirección Escénica por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y por el Royal Court Theatre Summer College de Londres, este onubense acumula ya una larga lista de premios y reconocimientos en distintos países desde que fuera seleccionado como unos los Jóvenes Valores del Siglo XXI en la Expo de Sevilla de 1992. El último, el premio al mejor largometraje en el Festival Nuevo Cine Andaluz, por Seis y Medio.

Seis y Medio, protagonizada por Cristina Roja y Homero Rodríguez con guión de Víctor Mañas, es su primer largometraje, un salto que llega “en el momento adecuado”, tras una premiada trayectoria en el cortometraje por sus trabajos La grieta y La autobiografía.

Se trata de un filme innovador que apuesta por una historia poco contada, aunque muy vivida, desde un punto de vista y de una forma también poco común. La película arranca su relato de forma compleja, los primeros momentos pueden resultar desconcertantes, para después seducir y enganchar al espectador en el devenir de una historia de amor que lucha por sobrevivir desde la inestable posición que da un 6,5. De atmósfera intimista y con una fotografía muy cuidada, refleja un claro sello de cine de autor, que cuenta el encuentro de una mujer y un hombre que se embarcan en una historia de idas y venidas, con los restos a sus espaldas del naufragio de sus anteriores relaciones.

Con Seis y Medio, Julio Fraga inicia su carrera como director de largos tras haberse ganado el respeto de la profesión y de sus compañeros, que le galardonaron con el Premio Unión de Actores de Andalucía. Puede verse ya en muchos cines de toda España, y esperamos poder verla más pronto que tarde en las salas de nuestra provincia.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1362 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.