Segunda edición del concurso de expresión artística ‘Orgullo’ convocado por el Ayuntamiento de Huelva

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 11 de junio y estarán destinados a dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+  entre los niños y niñas onubenses.

Sábado, 21 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con los niños y niñas que integran el Consejo Municipal de la Infancia y en coordinación con la Comisión LGTBIQ+,  ha lanzado la segunda edición del concurso de expresión artística ‘Orgullo’, una iniciativa enmarcada dentro de las acciones que están destinadas en la ciudad a la conmemoración del Día del Orgullo  LGTBIQ+, que se celebra el próximo 28 de junio.

La temática del gira en torno al Día del Orgullo y está centrado en la defensa de  los derechos  LGTBIQ+, abordando apartados fundamentales como la tolerancia, el respeto, la convivencia y la igualdad de oportunidades. Asimismo, para insistir en la identificación del colectivo, en las presentaciones, que tendrán formato A4,  deberá figurar la bandera arcoiris.

Los trabajos, digitalizados a través de escaneado o fotografía, podrán presentarse hasta el próximo 11 de junio a las 23:59 horas. Las obras tendrán que ser enviadas por los padres o tutores legales del menor al correo electrónico revista.social@huelva.es,  incluyendo en el e-mail, además del dibujo en JPG, el nombre  completo del niño o niña participante, edad y teléfono de contacto.

Tal como está recogido en las bases, solo se  aceptará  una obra por participante y, al tratarse de un certamen artístico local, solo podrán concursar  niños y niñas empadronados en  la capital onubense, quienes, según su edad, se incluirán en las categorías de 3 a 5 años, de 6 a 10 años, de 11 a 13 años, y de 14 a 17 años. Cabe destacar que el jurado de ‘Orgullo’ estará compuesto por miembros del Consejo Municipal de Infancia de Huelva, haciéndose público el fallo antes del 25 de junio de 2021.

Los trabajos ganadores de las distintas categorías tendrán difusión posterior en la televisión municipal, Huelva TV, así como en distintos medios de comunicación y en las redes sociales del Ayuntamiento. Asimismo, el Consejo entregará un diploma online a todos los niños y niñas participantes, con el fin de poner en valor su aportación a este concurso.

Acerca de La Mar de Onuba 4311 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.