Sanders: Trump ha llenado “una hora y media de mentiras y absurdidades»

Entre los veinticuatro demócratas que aspiran a suceder al ultraconservador y xenófobo Donald Trump en la Casa Blanca, el senador por Vermont Bernie Sanders, de 77 años, se encuentra en los sondeos en segundo lugar detrás del exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, de 76.

“Tenemos un presidente racista, sexista, homófobo, xenófobo y fanático religioso. Su estrategia para conseguir ser reelegido consiste en dividir a los estadounidenses en función del color de nuestra piel, del lugar en que hemos nacido, de nuestra religión y de nuestra orientación sexual. Nuestro deber es no permitir que lo haga”.Bernie Sanders ha reaccionado inmediatamente al discurso de Trump del 18 de junio de 2019, en Orlando, cuando anunció que se presenta a la reelección el próximo año. En tono sarcástico, en una declaración en línea ha respondido al actual presidente, denunciando las mentiras y lo absurdo de su discurso (en el que anunció más de lo mismo para los próximos cuatro años):

El senador Bernard “Bernie” Sanders, políticamente independiente pero administrativamente perteneciente al grupo de los demócratas del Senado (militó en el Partido demócrata en 2015-16), es el primer senador que se presenta como demócrata socialista.

Candidato a las primarias para la elección presidencial de 2016, le ganó Hillary Clinton, quien a su vez perdió frente a Donald Trump.

En agosto de 2016, Sanders creó Our Revolution, una organización política dedicada a sensibilizar a los electores y a implicar a la población en el proceso político de estados Unidos.

Opositor virulento de Donald Trump, contribuye activamente a la emergencia de nuevas figuras progresistas en el partido demócrata, como ha sido el caso de Alexandria Ocasio-Cortez, la mujer más joven que ha llegado al Senado.

En febrero de 2019, Sanders anunció que ser presenta a las primarias demócratas con vistas a la elección presidencial de 2020.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.