Sánchez Velo: “El gobierno de Rajoy empobrece a los trabajadores de Huelva”

“Si Rajoy o Susana Díaz estuvieran trabajando en el sector privado, ya habrían sido despedidos por estos malos resultados”, afirma el joven líder de los comunistas onubenses.

En un duro comunicado emitido este martes por el secretario provincial de los comunistas onubenses del PCA, Rafael Sánchez Velo ha asegurado que las cifras del paro de noviembre, que se mantienen en una tendencia sostenida desde que estalló la crisis  económica internacional en 2008, contrastan con “años de aumento de los beneficios empresariales y de empobrecimiento de la clase trabajadora”.

Esta situación, a juicio de Sánchez Velo responde “a  las intenciones del Gobierno de Mariano Rajoy”, que el líder comunista onubense define como “claras”, y que pasan por  “beneficiar a las grandes empresas a costa de empobrecer a la clase trabajadora”

Según las últimas estimaciones oficiales conocidas, el paro ha subido en Huelva un 3,27% respecto al mes anterior, frente a la subida del 0,2% registrada a nivel nacional, dejando una cifra de 54.415 desempleados y desempleadas. Para el PCA onubense, “esto solo es posible gracias al ajuste salarial y a la transformación del modelo económico de Huelva en un modelo de comercio y servicios, sujeto a la estacionalidad y a los bajos salarios”. Un modelo económico que los comunistas de Huelva consideran “débil”.

Sánchez Velo defiende que “pese a que el paro ha caído respecto a otros años, solo lo ha hecho a costa de brutales recortes de derechos sociales y laborales, aumentando la precariedad y la temporalidad en el trabajo”. El PCA tira de cifras y expone que el 97,6% de los contratos registrados en 2.017 han sido temporales, y que “además, Huelva es la segunda provincia peor pagada de España”. 129.217 personas, según los datos ofrecidos por el secretario general del PCA provincial, cobran por debajo del Salario Mínimo (707,70€ mensuales), y 79.0045 trabajadores y trabajadoras onubenses no alcanzan un salario mensual de 350€.

El líder provincial del PCA ha denunciado también que en la protección social las cifras son aún más catastróficas, ya que “más de 10.328 personas en la provincia se han quedado sin ningún tipo de prestación social, abocándolas a la pobreza severa al no tener ningún ingreso al que recurrir”. Las mujeres siguen formando el colectivo más afectado por el paro (30.853 en la provincia), y por los bajos salarios, frente a las cifras previas a las medidas del gobierno popular, cuando la tendencia era la contraria.

Sánchez Velo carga también contra el PSOE en su carta a los medios de comunicación. El joven líder comunista asegura que los gobiernos socialistas también son responsables de la situación laboral que vive España, y afirma que “si Rajoy o Susana Díaz estuvieran trabajando en el sector privado, ya habrían sido despedidos por estos malos resultados”.

Sánchez Velo termina su comunicado reclamando  que “la clase trabajadora española se merece un gobierno que se apoye en ella para tomar decisiones, que deje de pedirle sacrificios para enriquecerse y enriquecer a las empresas, y decidido a tomar medidas contundentes para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos y ciudades”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1250 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.