Sánchez, a Abascal: «Es muy difícil replicarle porque es imposible entenderle. España está a una cosa y Abascal a otra»

Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha Vox, dejó desconcertado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez cuando inició su alocución este miércoles en el debate sobre la prórroga del estado de alarma en el Congreso al rogarle que “abandonen ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales”.

“Nos podrá etiquetar e insultar como quiera, señor Sánchez, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, de su edad, de su sexo y de su orientación sexual. Pero como usted sacó ese tema que nada tenía que ver con lo que nos ocupaba y nos ocupa yo le ruego que abandonen ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales”, indicó Abascal.

Asimismo, Abascal amenazó con una moción de censura al Gobierno: «No descarto que sea necesaria una moción de censura, aunque solo sea para que los españoles sepan con nombres y apellidos quiénes son los diputados que quieren el mantenimiento y la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder».

El presidente del Gobierno ha aprovechado su turno de réplica para responder a los ataques de Santiago Abascal, al que ha instado a «abandonar el odio»: «Si lo hace le garantizo que se abrirá un mundo nuevo frente a usted».

«Es muy difícil replicarle porque es muy difícil entenderle. España está a una cosa y el señor Abascal está a otra», ha asegurado Sánchez, que le ha recriminado su ‘defensa’ del colectivo LGTBI recordándole que han sido los gobiernos progresistas los que han aprobado leyes para este colectivo.

«Ha hecho referencia al Che Guevara, a Paracuellos. ¿Qué hay de la pandemia señor Abascal? Yo entiendo que usted tenga que recurrir a este tipo de argumentos porque Casado le ha dejado sin espacio político. Si usted acaba con el discurso de odio creo que hará bien a España y se hará bien a usted mismo. Tómelo como un consejo», le ha espetado.


Contenido bajo Licencia Creative Commons de

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.