San Roque – Cabecense: un punto inservible para cerrar un año improductivo para ambos equipos

Una crónica de Álex Martínez


San Roque de Lepe y Cabecense disputaron este domingo, el encuentro correspondiente a la jornada 22 del grupo X de Tercera División. El encuentro finalizó con un (0-0) para despedir el año.

FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; Fran Lepe, Yeison Rojas, Siles, Sergio Martínez; Alfonso (Manu Fidalgo, min.75), Dani Ekedo, Miguelito; Pablo Ganet, Camacho y Higor Rocha.

CABECENSE: Pablo, Alvis, Javi Salas, Galán, Francis, Shustert, Juan Guerra, Kisko, Juanan, Jesús Mari y Pepelu.

ÁRBITRO: Narvaéz de la Vera, del Comité Andaluz.

CAMPO: Estado Ciudad de Lepe, alrededor de unos 450 espectadores.

El fútbol onubense no para y así se hacía notar en el estadio Ciudad de Lepe, donde se esperaba un gran partido de fútbol entre San Roque de Lepe y Cabecense. Ambos clubes necesitaban los tres puntos para seguir sumando.

El equipo de las Cabezas de San Juan (Sevilla) Cabecense llegó al estadio Ciudad de Lepe con la mente puesta en ganar para acercarse a los puestos de salvación, tras una mala racha de resultados que le sitúan en los puestos de descenso.

En su casa le esperaban el San Roque y su afición, con la mirada puesta en los tres puntos para conseguir una buena dinámica antes de terminar el año. El objetivo del equipo de Lepe a principios de temporada era poder colocarse en los puestos de ascenso, algo que no ha podido cumplir tras sumar toda una serie de malos resultados.

El partido arrancó, puntual, a las 12:00 horas, y los chicos de Adrián Gaitán se hicieron pronto con la iniciativa, pero sin generar verdaderas ocasiones de peligro. El Cabecense, que lo intentaba, sobre todo a través de Pepelu, tampoco conseguía batir el área aurinegra. Ambos equipos protagonizaron una primera mitad poco atractiva para el aficionado; los dos dejaron mucho que desear.

Al descanso se llegó con un empate cero y las gradas deseosas de más y mejor fútbol en la segunda mitad, que sí fue diferente, pues los leperos estuvieron más cerca de crear ocasiones de gol. Destacaron Roque Higor Rocha, Pablo Ganet y Sergio Martínez, el más peligroso de todos tras una volea sin suerte en el tiempo añadido.

Cuando el Colegiado pitó el final del partido el marcador se no había estrenado y permaneció con el 0-0 inicial, un resultado inservible para los dos equipos, que buscaban los tres puntos  cerrar bien el año.

Así, el San Roque de Lepe empezará 2019 en el puesto 11º de la tabla, a 11 puntos de su objetivo principal, y tan sólo a 5 del descenso. Difícil lo van tener los de Gaitán para remontar, pero el fútbol siempre depara sorpresas y la esperanza, en el fútbol como en todo, es lo último que se pierde.


Álex Martínez

Redactor-Jefe de la sección de Deportes de La Mar de Onuba

En Twitter: @AlexMartinezAHR

deportes@lamardeonuba.es

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.