Salvemos Doñana presenta 200.000 firmas para paralizar el proyecto de gas

La Plataforma Salvemos Doñana, en la que se incluyen hasta 214 organizaciones adheridas, ha entregado este jueves en el Registro Oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía unas 200.000 firmas para solicitar la cancelación del proyecto ‘Marismas’ de almacenamiento de gas natural en el subsuelo del espacio. El proceso de recogida se ha prolongado durante meses por parte de organizaciones, miembros y la plataforma desde la web para lograr la “paralización” de la iniciativa.

El colectivo ciudadano apoya un cambio de enfoque en esta comarca para impulsar la lucha contra el cambio climático con un modelo energético que cree empleo verde en sus municipios y base el desarrollo local en las energías limpias y renovables, “un enfoque viable, novedoso y de un gran potencial”.

Asimismo, Salvemos Doñana está organizando una serie de acciones participativas, propuestas de movilización y encuentros informativos “para que nadie se quede con la duda sobre la importancia de cancelar el almacén de gas en Doñana, la necesidad de proteger los recursos naturales, la rica biodiversidad, las formas de vida de los habitantes en la comarca, y que la oportunidad de lograrlo viene de la mano de la unión de todo el mundo para proteger el humedal y el paraíso andaluz que es Doñana”.

La Junta emprenderá acciones legales contra el Gobierno de Rajoy por el proyecto de gas en Doñana

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1461 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.