Salite descubre una supercolonia de pingüinos Adelaida en la Antártida

En un documento publicado el viernes 2 de marzo de 2018 en la revista “Scientific Reports” revelaron la presencia de una supercolonia previamente desconocida de pingüinos Adelaida en un hábitat en las Islas Danger, en el lado este de la Península Antártica.

Los investigadores utilizaron un algoritmo para buscar imágenes en la nave espacial estadounidense Landsat que exploro lugares con posible actividad de pingüinos. Landsat no devolvió imágenes de alta resolución reveladoras, pero el sistema señaló posibles colonias.

En un espacio difícil de alcanzar que rara vez se ha visitado, pero aun asi los investigadores, impulsados por estas imágenes satelitales, montaron una expedición y utilizaron fotografías aéreas de drones para revelar 1 millón 500 000 pingüinos y más de 700 000 parejas de esta especie.

Hasta ahora, los científicos sabían que esta especie, con su vientre blanco, su cabeza negra y sus ojos rodeados de pequeñas manchas blancas, estaban instalados al menos en uno de los nueve islotes de este archipiélago del mar de Weddell.

Pero se examinaron imágenes satelitales que datan de 1959 y determinaron que la colonia se ha mantenido o ha aumentado modestamente en los últimos 60 años.

Un censo había contado entre 285 000 nidos en 1996 y 305 000 en 1997, pero las imágenes tomadas por satélite revelaron esta sorprendente colonia que ha permanecido estable durante todo ese tiempo al oeste de la Península.

Pero en la actualidad el impacto del cambio climático y la actividad humana son mucho mayores por lo que alteran su hábitat y estas especies se vean afectadas.

Por eso es de suma importancia proteger nuestros mares y concientizar a la población sobre el tema, para no acabar con nuestro planeta y con la extinción de nuestras especies.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.