Ruth Slenczynska, la última alumna viva de Rachmaninov, publica un nuevo disco con 97 años

LogoDomingo, 16 de enero de 2022. Cumplió ayer 97 años, y casi seis décadas después, vuelve a grabar un disco con Decca. El sello británico anuncia la publicación, el próximo 18 de marzo, de un nuevo álbum en solitario de la legendaria pianista Ruth Slenczynska, My Life in Music. Grabado en 2021, el disco incluye piezas de Rachmaninov, Chopin, Bach, Grieg, Debussy y Barber, y se presenta como el resumen de una trayectoria extraordinaria.

Nacida en 1925 en Sacramento (California), hija de inmigrantes polacos, Slenczynska fue una niña prodigio: dio su primer concierto a los cuatro años y debutó en Europa a los seis, en Berlín. De pequeña, recibió clases de Serguei Rachmaninov, de quien es la última alumna viva.

A lo largo de su brillante carrera, Slenczynska ha actuado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo e incluso tocó en dúo con el presidente Truman. Es autora de la autobiografía Forbidden Childhood (evocación de su dura infancia, en la que el padre la obligaba a estudiar piano nueve horas al día) y del método pianístico Music at Your Fingertips: Aspects of Pianoforte Technique.

En la década de los cincuenta y sesenta, grabó para Decca Gold (la filial americana de Decca) una serie de discos dedicados principalmente a su compositor de cabecera, Chopin. En 2020, estos registros se reeditaron en una caja de 10 discos compactos bajo el título de Ruth Slenczynska. Complete American Decca Recordings.

Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.