Rossi propone que Huelva se sume a la campaña Punto Violeta contra la violencia machista

Viernes, 17 de septiembre de 2021La portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, quiere que en la ciudad de Huelva se ponga en marcha la campaña denominada Punto Violeta, destinada a dotar de más medios y apoyos a las mujeres víctimas de violencia machista. Para ello, Rossi propondrá en el próximo Pleno municipal que el Ayuntamiento de Huelva se implique con esta iniciativa y le dé difusión pública con todos los medios de los que dispone: Televisión municipal, redes sociales, autobuses de Emtusa y espacios municipales de uso público como las instalaciones deportivas y los centros socioculturales.

Rossi explica que el Punto Violeta consiste en un instrumento dotado de un conjunto de medidas encaminadas a la sensibilización social contra la violencia machista, implicando al conjunto de la sociedad y extendiendo en los espacios públicos la información necesaria para que las personas testigos de violencia machista sepan cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Rossi propone que el Ayuntamiento se implique con la instalación en la ciudad de Huelva de estos puntos violetas con el cumplimiento de su Plan Local de Igualdad, “sensibilizando a toda la población en la prevención y en la lucha contra la violencia de género”. De este modo, la población onubense podrá acceder a información útil y precisa para ayudar a mujeres que sean víctimas de violencia machista, por medio de la extensión de esta campaña en todos los medios públicos y espacios municipales.

Además, la campaña de difusión se debería extender también en los establecimientos comerciales y hosteleros onubenses, proponiendo la incorporación voluntaria de éstos a través de su presentación ante la Mesa local del Comercio, la Comisión Permanente de la Mesa de la Hostelería y al propio tejido asociativo de Huelva. Rossi señala que la “extensión de puntos violetas” en los espacios municipales, en los eventos públicos organizados o con presencia municipal y en el entramado comercial y hostelero local “servirá de herramienta muy útil para hacer frente a la violencia machista, haciendo que cada vez más personas sean capaces de ayudar a sus víctimas”.

La campaña de difusión del Punto Violeta surgió en el Consejo de Ministras y Ministros que aprobó el pasado 27 de julio de 2021 un catálogo de medidas urgentes del ‘Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género’. Este conjunto de medidas es fruto del trabajo conjunto y acuerdo entre el Ministerio de Igualdad, el Ministerio del Interior, Justicia, Sanidad y Derechos Sociales y Agenda 2030 para avanzar hacia la erradicación de las violencias estructurales contra las mujeres con la implicación del conjunto de la sociedad de forma directa. La propuesta de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva incluye que se reclame a la Junta de Andalucía su implicación y participación en esta iniciativa para extender su radio de acción.

Acerca de La Mar de Onuba 4625 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.