Rossi pide reactivar la Casa de la Juventud La Ruta

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva lleva al próximo pleno municipal una iniciativa, en forma de interpelación al equipo de gobierno, para que “se ocupe en la recuperación de la presencia de jóvenes y de actividades destinadas a la juventud” en la Casa de Juventud La Ruta.

Viernes, 18 de febrero de 202. La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, señala que tras el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 y las limitaciones de los contactos sociales, “hemos visto como las actividades juveniles y la presencia de población joven” en la Casa de la Juventud La Ruta, ubicada en el centro social municipal de La Morana, “se han reducido enormemente, hasta el punto de que cada vez se ven menos jóvenes en este espacio municipal”. Para remediar esto y pedir la reactivación de las actividades juveniles en La Ruta, Rossi ha registrado una Interpelación que se debatirá en el Pleno municipal de la próxima semana.

Rossi demanda al gobierno municipal que vuelva a dotar a La Ruta de personal técnico para volver a poner en marcha los programas de actividades dirigidos a la juventud onubense, tal y como se hacía antes de que se desatara la pandemia. Varias asociaciones juveniles que desarrollaban sus actividades en La Ruta han dejado de hacerlo al trasladar su actividad a otros emplazamientos, al mismo tiempo que la juventud ha ido dejando de acudir a este centro por la ausencia de oferta de actividades para este sector de la población. “La juventud onubense necesita y demanda un espacio de referencia como era La Ruta para desarrollar ese ocio saludable que debe ser promovido por el Ayuntamiento”, expone Rossi.

Por ello, la portavoz municipal de Unidas Podemos entiende que “hay que recuperar” el personal técnico que se requiere en La Ruta para reactivar su funcionamiento destinado a la juventud, además de promover allí actividades para volver a llenar de contenido y propuestas este espacio municipal. Rossi añade que “si queremos proporcionar alternativas a la juventud onubense frente a fenómenos como el botellón, este Ayuntamiento tiene que ponerse a trabajar para recuperar La Ruta e incluso incrementar lo que se hacía antes para volver a llenarla de jóvenes”.

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.