Rossi advierte de las dificultades de las personas mayores por la falta de atención bancaria personal

Unidas Podemos Huelva plantea medidas como la subida de la tasa municipal por los cajeros bancarios y el apoyo a las personas mayores y a los clientes vulnerables que no tienen facilidades para acceder a las gestiones financieras on line.

Lunes, 25 de abril de 2022. La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, defenderá en el Pleno municipal del próximo miércoles una iniciativa para que el Consistorio de la capital “ayude a las personas mayores a y las más vulnerables para que dejen de sufrir las consecuencias de la falta de atención personal en las entidades bancarias”. Rossi propone al Ayuntamiento medidas específicas para que quienes tienen serias dificultades en el momento de realizar sus gestiones bancarias en cajeros automáticos o mediante aplicaciones informáticas puedan ser atendidas personalmente, “sin tener que esperar a las puertas de las entidades bancarias en largas y desesperantes colas”.

Para ello, Rossi plantea que se convoque a la comisión municipal correspondiente para revisar “al alza” la tasa que pagan los bancos por mantener cajeros en la vía pública de la ciudad y que en la actualidad es de tan sólo 378,95 euros al año por terminal. Rossi precisa que “para muchas personas, sobre todo mayores, la eliminación de oficinas físicas y la reducción de personal” que está realizando, a gran escala en todo el sector bancario para seguir maximizando sus enormes beneficios económicos, “está marginando a las personas usuarias que no están capacitadas para realizar sus gestiones en las entidades financieras, de manera exclusivamente ‘on line’ por la brecha digital”.

Rossi también pide al Ayuntamiento que adapte sus protocolos de atención ciudadana para incorporar en los mismos la figura de la persona consumidora vulnerable y prestarles así el respaldo que necesitan para realizar sus gestiones bancarias. Además, Rossi propone que el Ayuntamiento le de preferencia, a la hora de realizar sus operaciones bancarias y financieras, a aquellas entidades que “presten una atención dirigida a facilitar el acceso personal a sus clientes vulnerables.

La portavoz municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva señala que, con esta iniciativa, “le damos respuesta las miles de personas, sean mayores o que por cualquier otro motivo no estén habituados o no se vean capaces de usar las herramientas tecnológicas on line”, a las que la eliminación de sucursales bancarias les supone “un obstáculo prácticamente insalvable”. En este sentido, Rossi apunta a que en la ciudad de Huelva se están movilizando, reclamando la recuperación de la atención bancaria presencial, colectivos como la Plataforma de Pensionistas onubenses, siguiendo el movimiento que en toda España impulsó para ello Carlo San Juan, activista de 78 años de edad que a principios de este año lanzó con gran repercusión la campaña “Soy mayor, no idiota”.

FUENTE: Izquierda Unida Huelva
Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.