“Rocketman”, el biopic sobre Elton John censurado en Rusia

Central Partenership, la distribuidora rusa de «Rocketman», la película biográfica realizada por Dexter Fletcher sobre el popular compositor y cantante británico Elton John, ha cortado escenas de sexo homosexual y otras en las que aparecen personas consumiendo drogas, «por razones legales», informa la página web de FranceInfo.

En un comunicado, Amnistía Internacional ha denunciado este caso de «censura que deshumaniza las relaciones homosexuales» y ha pedido que se estrene la versión original en nombre del respeto a los derechos de las minorías sexuales.

Presentada en el recientemente clausurado Festival de Cannes, «Rocketman» narra la carrera ascendente de Elton John, uno de los primeros artistas británicos que se manifestó abiertamente gay, y su lucha contra diversas adicciones (drogas, sexo y alcohol).

El crítico ruso Anton Doline ha denunciado en Facebook, como «flagrantes», los cortes efectuados: «Han desaparecido todas las escenas de amor y de sexo oral entre hombres». Otro periodista se ha hecho eco de los cortes de las escenas de consumo de drogas.

La distribuidora Central Partenership ha confirmado a la agencia de prensa estatal Tass que ha modificado la película «para respetar las leyes rusas». Una ley de 2013 castiga con cárcel o multa todo acto de propaganda homosexual dirigido a los menores. La película se va a estrenar en Rusia «prohibida para menores de 18 años».

El ministro ruso de Cultura, Vladimir Medinski, ha dicho a la agencia Ria Novosti que su departamento no tiene nada que ver con los cortes, que achaca solamente a la distribuidora.

Según el crítico Anton Doline, también se ha modificado el texto que aparecerá al final de la película cuando se estrene la próxima semana: mientras que el original recuerda que Elton John hace años que encontró el amor con otro hombre y que juntos han educado a dos niños, la versión rusa solamente indica que el cantante ha creado una asociación de lucha contra el sida.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.