Rocío Ruiz sitúa a un crítico con Juan Marín al frente de la Delegación de Igualdad de Huelva

Manuel Antonio Conde

Manuel Antonio Conde es funcionario de carrera desde el año 2008 y ha ocupado cargos de responsabilidad durante 20 años en el sindicato Csif.

Un vídeo difundido entre la militancia de Ciudadanos acusa al Vicepresidente de la Junta y líder regional de Ciudadanos de «tener colocados en la Junta a familiares amigos y vecinos sin estudios universitarios ni trayectoria profesional previa».

El Consejo de Gobierno de la Junta Andalucía ha nombrado este martes a Manuel Antonio Conde del Río, integrante de Ciudadanos y afín a las posiciones críticas con la dirección regional del partido naranja, nuevo delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva.

Conde es Graduado en Educación Social y Máster en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía. Desde 1988 forma parte del cuerpo de funcionarios de carrera de la Junta de Andalucía, primero en la Delegación de Economía y Hacienda de Huelva, para pasar en 2008 a la Consejerías de Medio Ambiente, en la que estuvo adscrito a la Dirección General de Espacio Naturales de Doñana. Desde el año 2013 su plaza de funcionario la ocupa en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, al frente de cuya Delegación en Huelva acaba de ser situado por el Consejo de Gobierno.

Asimismo, cuenta con una amplia trayectoria en el sindicato de funcionarios Csif, en el que ha venido ocupando puestos de responsabilidad desde el año 2001. Los más recientes como Responsable del Sector Administración General de la Junta de Andalucía en Huelva y vicepresidente del mismo sector a nivel regional.

Crítico con Juan Marín y la dirección regional de Ciudadanos

Con el nombramiento de Conde al frente Igualdad en Huelva, la consejera Rocío Ruiz sitúa a un crítico con la dirección regional de Ciudadanos en Huelva y cercano a la líder nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, y al secretario de organización nacional, el senador Fran Herviás, quienes no ocultan su alejamiento del vicepresidente de la Junta y responsable regional de Cs, Juan Marín, cada vez más contestado a nivel interno.

Conde llegó a cuestionar con suma dureza a través de sus redes sociales a Marín, al que reprochó la gestión del gobierno andaluz en las residencias de mayores andaluzas, que llegó a calificar de “negligencia” por los retrasos en dotar de equipos de protección individual al desatarse la crisis sanitaria por la pandemia de COVID.  “Las actuaciones en las residencias de mayores son de cárcel. No dotáis a a los trabajadores de EPIs y eso os llevará a la perdición”, escribió en la red social a los pocos días de ser declarado el primer estado de alarma. 

Con el nombramiento de Manuel Antonio Conde al frente de la Delegación de Igualdad, según fuentes consultadas, la Consejera Rocío Ruiz, cuyas diferencias con Juan Marín tampoco son desconocidas, refuerza su posición en el partido en Huelva, donde cada vez resulta también más evidente la división entre los afines al líder regional, entre los que se encontrarían el diputado autonómico Julio Ruiz  y la concejala y senadora María Ponce, y los cercanos a la dirección nacional de Inés Arrimadas, encabezados por la propia Ruiz, el concejal capitalino Willy García de Longoria, y la Delegada Territorial de Educación Estela Villalba.

Vídeo: 'Marín tiene colocados en la Junta a familiares amigos y vecinos sin trayectoria profesional previa'
El enfrentamiento interno en el seno de Ciudadanos Andalucía se hizo especialmente visible, precisamente, tras conocerse la intención del gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla de ampliar el número de delegados territoriales de las diferentes consejerías de la Junta en todas las provincias andaluzas.

Entonces, Rocío Ruiz defendió que los puestos de delegados provinciales de las consejerías naranjas fueran ocupados por «personas del partido, afiliados, gente de base» y no necesariamente por funcionarios. Petición que fue rechazada por Juan Marín, quien se posicionó en contra de la Consejera de Igualdad y pidió a Ruiz no continuar con este tipo de debates, ya que PP y Cs ya habían acordado que los nuevos delegados de la Junta fueran funcionarios.

Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

Sin embargo, tras la desautorización pública de las palabras de Rocío Ruiz por parte de Juan Marín, comenzó a difundirse en los grupos de WhatsApp de militantes de Ciudadanos un vídeo en el que se criticaba con extrema dureza al presente regional del partido, y se le acusaba de no predicar con el ejemplo.

 

Según el vídeo, al que ha tenido acceso La Mar de Onuba y se reproduce en esta página, de los ocho «coordinadores de vicepresidencia» nombrados por Marín, solo uno era funcionario de carrera, mientras que los otros siete, militantes de Ciudadanos, no lo eran. 

«¿Por qué la mayoría de los que trabajan en el gabinete de Juan Marín no son funcionarios? ¿Por qué Juan Marín ataca a Roció Ruiz que quiere contar con los afiliados de base que tienen alta cualificación? ¿Tiene miedo al talento interno?», se preguntan los críticos. El vídeo, además, denuncia que «Marín tiene colocados a familiares amigos y vecinos. «Muchos de ellos, como él», añade el clip que ha corrido como pólvora entre la afiliación naranja, «sin estudios universitarios y sin trayectoria profesional previa».

Acerca de La Mar de Onuba 3925 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.