Rescatado el cadáver del pescador onubense y otras cuatro víctimas españolas del naufragio del Villa de Pitanxo

El Gobierno de España fletará mañana un avión del Ejército del Aire para la repatriación de los rescatados

Sábado, 19 de febrero de 2022. Las labores de identificación de las víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo han permitido confirmar que uno de los nueve cuerpos rescatados pertenece al marinero onubense de Lepe. Entre los rescatados sin vida se encuentran, además, otros cuatro marineros españoles, tres peruanos y un ghanés.

“Una vez realizada la identificación, la subdelegada del Gobierno en Huelva lo ha comunicado a la familia, está en contacto con ellos para informarles en primera persona de todo el proceso y le ha transmitido el sentido pésame de todos los andaluces y del Gobierno de España, así como todo nuestro apoyo. Es una tragedia que nos ha conmocionado a todos” ha manifestado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

El pesquero español “Playa Menduiña 2” llegaba a las 11.30 horas de la mañana de hoy al puerto de San Juan de Terranova con los tres marineros supervivientes del naufragio y siete de las víctimas mortales, siendo recibido por el cónsul general de España en Montreal y el cónsul honorario, después de que ayer atracase en el mismo puerto el buque Nexus, con los cuerpos de los otros dos fallecidos.

Mañana el Gobierno de España fletará un avión A-400 del Ejército del Aire para la repatriación de los tres marineros supervivientes y los cuerpos de los nueve fallecidos en cuanto sea posible.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo ayer tarde una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la que le agradeció todos los esfuerzos de las autoridades canadienses en las tareas de rastreo y su buena disposición para retomar la colaboración en las labores de búsqueda tras el naufragio del Villa de Pitanxo.

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.