Regresa a la tierra el equipo ruso que ha rodado la primera película en el espacio

Miembros de la misión ISS-66. De izquierda a derecha: la actriz Yulia Peresild, el comandante Anton Shkaplerov y el director de cine Klim Shipenko. © Roscosmos

Lunes, 18 de octubre de 2021. La actriz Yulia Peressild y el realizador Klim Chipenko han regresado este 17 de octubre de 2021 de su viaje a la Estación espacial Internacional (ISS), donde han permanecido durante doce días rodando la primera película en el espacio.

Los cineastas rusos han regresado acompañados por el cosmonauta Oleg Novitski a las seis y media de la mañana (hora europea) en una cápsula Soyuz MS-18 que ha aterrizado en las estepas de Kazakstan, y que ha sido retransmitido en directo por la agencia espacial rusa Roscosmos.

Yulia Peressild, de 37 años, elegida entre tres mil candidatas, y Klim Chipenko, de 38 años, salieron hacia la estación Espacial Internacional el pasado 5 de octubre para rodar la película que provisionalmente se llama “El desafío”, y trata sobre una cirujana que tiene que acudir a la Estación para salvar la vida de un cosmonauta.

Como cualquier otra iniciativa que tenga al espacio como protagonista, hay quien la interpreta como un gesto más en la carrera entre Estados Unidos y Rusia  por conquistarlo, ganando la delantera al proyecto de la Nasa en colaboración con la sociedad Space X, del multimillonario sudafricano Elon Musk -fundador y dueño de Tesla entre otras muchas empresas- de rodar una película a bordo de la Estación Espacial Internacional con el actor estadounidense Tom Cruise como protagonista

 

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.