Registran la casa de Iker Casillas en una investigación por presunto fraude fiscal

El portero español del Oporto, Iker Casillas, tampoco se ha librado de esta operación que intenta destapar fraudes fiscales. El candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (FEF), se ha mostrado transparente y dispuesto a ayudar a las autoridades. Así lo afirmaba en su cuenta personal de Twitter, donde reconocía que los policías habían estado en su vivienda en Oporto, pero que, efectivamente, no había sido el único, «como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes», según señalaba el jugador. Además, recalcaba, por si había algún ápice de duda, que «la TRANSPARENCIA es uno de mis principios».

Asimismo, el portero español, que en el momento del registro se encontraba en Madrid, mandó un comunicado a través de su equipo de candidatura. Este señala que Casillas está «a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado». Además, traslada el mensaje del jugador de que está «absolutamente tranquilo» y que tiene «plena confianza» en la justicia lusa.

OPERACIÓN «FUERA DE JUEGO»

Dirigida por Carlos Aleixandre, la operación Fuera de Juego tiene como objetivo investigar el supuesto blanqueo de dinero y la evasión fiscal mediante el traspaso de jugadores desde 2015. Irremediablemente, y por el periodo de tiempo en el que se produjo, Iker Casillas tiene que ser uno de los investigados, al igual que otros jugadores, como Jackson Martínez, del Oporto al Atlético, o Nelson Semedo, del Benfica al Barcelona, entre muchos otros.

Como bien afirmaba Iker Casillas en Twitter, se han producido 76 registros, en los que han participado un centenar de inspectores y 180 agentes dirigidos por varios magistrados.

No solo registraron en domicilios, sino que también lo hicieron en las sedes de los diferentes clubes y, también, en despachos de abogados, entre los que se encontraba el de Jorge Mendes, el mayor agente de futbolistas.

Al final de la jornada de ayer, el ministerio público informó de que, finalmente, en la operación Fuera de Juego había 24 sociedades y 23 personas físicas imputadas. Estos trataban de evitar pagar impuestos «con la ocultación y alteración de valores», según la Fiscalía, que ha contado con la colaboración de otros países, como España y Francia.

Además, mucha de la documentación aportada procede del hacker portugués Rui Pinto, extraditado de Hungría hace más de un año y en prisión preventiva en Lisboa por delitos informáticos.

Acerca de La Mar de Onuba 3519 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.