Redes Interculturales para favorecer el respeto a la población inmigrante

 La iniciativa se realiza en las ocho provincia andaluzas y participan más de 60 entidades de la Comunidad.

La interculturalidad “es una seña de identidad de Andalucía”, que permite que las sociedades “sumen, avancen y progresen”. Bajo esta premisa, la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía va a promover la constitución de ocho plataformas provinciales de Redes Interculturales para potenciar la labor de una iniciativa en la que participan más de 60 entidades en Andalucía, con el objetivo de “favorecer el respeto a la diversidad y la población inmigrante”.

La iniciativa pretende que el trabajo de las asociaciones en red fortalezca su labor y ayude a visibilizar el hecho migratorio y la realidad cultural andaluza, además de promover la colaboración y la participación social de la población inmigrante.

Redes Interculturales tiene como objetivo el fortalecimiento de la comunicación y la cooperación en red entre las organizaciones no lucrativas andaluzas que trabajan en el campo de la inmigración y la diversidad cultural, así como su relación con la ciudadanía, la Administración pública, las empresas y los medios de comunicación.

Este proyecto cuenta con una página web que constituye la más actualizada guía de recursos sobre este campo existente en Andalucía, un motor de búsqueda para asociarse, convocatorias de ayudas, una biblioteca y documentación actualizada en la materia.

El proyecto Redes Interculturales, que inició la Junta de Andalucía en 2008, fue seleccionado por el Fondo Social Europeo en 2013 como ejemplo de Buenas Prácticas dentro de las iniciativas financiadas con los fondos comunitarios, por su carácter innovador y el impacto que genera en la región en la que se lleva a cabo.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1647 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.