Red de juristas por la discapacidad

El patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) ha acordado crear una red de juristas por la discapacidad integrada por profesionales que a título voluntario ejerzan una defensa activa de las personas con discapacidad.

Esta plataforma virtual dará soporte a las actividades y trabajos diversos que ejercen los letrados y en septiembre comenzará su andadura con la atención de este colectivo.

La Fundación Derecho y discapacidad colabora en el estudio, difusión, aplicación práctica y seguimiento de la Convención de Naciones Unidas de España. Fomentan la exigibilidad de los derechos de las personas con discapacidad y de entidad vinculadas a la misma, así como a poderes públicos, operadores jurídidos, y a la sociedad en su conjunto. Promueven entre otras actividades la sensibilización respecto de los derechos de las personas con discapacidad para que logren su plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades al igual que el resto de la sociedad; la investigación jurídica entre otras cuestiones.

 

Nacida en el año 2010, por la voluntad generosa de José Javier Soto, que desembolsó la dotación fundacional, reconocida e inscrita ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según Orden SAS/1731/2010, de 11 de junio, esta entidad de la iniciativa social no lucrativa se pone al servicio de la comunidad jurídica y del activismo cívico de la discapacidad. La Fundación Derecho y Discapacidad aspira a ser un instrumento útil que acerque los derechos humanos a las personas con discapacidad.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.