Recortes Cero propone enfocar las prioridades de la Junta de Andalucía hacia “el 40% de la población que sufre riesgo de exclusión social”

La nueva coalición nace con vocación de “entrar en el Parlamento andaluz”.

Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde, será una de las 11 formaciones que se presentarán en todas las provincias andaluzas en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. En Huelva, el cabeza de lista de la nueva coalición será Ángel Moreno.

En la presentación de sus candidaturas, Recortes Cero ha defendido la necesidad de “reconstruir las políticas sociales que han sido dañadas por los recortes”, y “enfocar las prioridades de la Junta de Andalucía hacia el 40% de la población que sufre riesgo de exclusión social”. Para ello, la coalición propone un plan de ayudas sociales ligado a la integración laboral y la formación, que supere las políticas de “medidas de emergencia”. Durante la campaña que arranca el viernes 16, la coalición presentará esta y otras propuestas, que Recortes Cero anuncia que “van a marcar la diferencia con el resto de candidaturas”.

La nueva formación argumenta que “la desindustrialización de Andalucía ni se debe a sus recursos, ni es un factor congénito, ni es por falta de iniciativa, ni de capacidad de esfuerzo de los andaluces; lo que pasa es que no hay voluntad política de los gobiernos de nuestro país a la hora impulsar un modelo productivo independiente”. En consecuencia, Recortes Cero propone “poner los recursos de nuestra economía al servicio de las condiciones de vida de la inmensa mayoría, generando riqueza y empleo”.

La coalición también aboga cerrar los CIES, e “integrar a todas las personas que elijan vivir en nuestra tierra”, y reclama para Andalucía el papel de “puente de entendimiento entre Europa y África, exigiendo que se cumplan los compromisos internacionales en materia de cooperación, migración y asilo”.

El lema de la campaña de Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde (nombre con el que la coalición concurre a las elecciones del 2 de diciembre) para las elecciones del 2D será Redistribuir la Riqueza en Andalucía, por un mundo más justo y ecológico. La coalición propone denunciar las fake-new sobre Andalucía, que “no es pobre, ni lo ha sido”. El programa que se presentará en los próximos días contendrá también propuestas “para redistribuir la riqueza, construyendo, además, una nueva forma de entender la economía verde”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1776 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.