Recomendaciones de la Policía Nacional a las personas mayores

En pleno alargamiento del confinamiento de todos los ciudadanos en sus hogares, muchas personas intentan aprovecharse de la situación y sacar provecho. Las personas más vulnerables de la ciudad son las que se ven más afectadas en estos casos y por eso la Policía Nacional ha emitido unas recomendaciones centradas en las personas mayores para que anden con cuidado y no se expongan a situaciones de peligro.

En estas recomendaciones les recuerdan no abrir la puerta a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si no los han solicitado. Tampoco a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio. Ni a los distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración o aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie.

Además la Policía quiere ser más concisa y pide que “se desconfíe de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus”. Por último, manda un mensaje claro de que no se debe proporcionar datos personas ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos. Para ello si se encuentran en una situación similar a las expuestas anteriormente, solicitan que llame al 091.


Acerca de La Mar de Onuba 3171 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.