‘Recicla vidrio por ellas’ para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama

Se han instalado cuatro iglús rosas que animan a reciclar vidrio por esta causa.

La campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, a la que, por segundo año consecutivo, se suma la capital onubense, ha dispuesto desde este jueves y durante las próximas semanas, cuatro iglús rosas van a estar ubicados en la Plaza de Las Monjas y en el cruce de la Avenida de Italia con la Avenida de la Ría, junto al Mercado.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población en la doble vertiente de la importancia de colaborar en el reciclaje de vidrio y también en la investigación contra el cáncer de mamá. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán también a la Fundación Sandra Ibarra.

Datos de reciclado de vidrio en Huelva

Resultado de imagen de reciclaje vidrio huelvaSegún los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Huelva reciclaron un total de 1.008 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 7 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Huelva se sitúa con una media de 369 habitantes por contenedor, contando con un total de 391 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

 

Lo más reciente en La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2826 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.