Reactivada la elaboración del Plan ante el Riesgo de tsunamis en Huelva

Se han constituido dos Mesas de Trabajo encargadas de valorar las zonas vulnerables de la capital y de elaborar el plan de información y sensibilización a la ciudadanía.

Martes, 16 de febrero de 2021. El Ayuntamiento de Huelva ha reactivado el proceso de elaboración del Plan de Información y Sensibilización ante el Riesgo de Tsunami en la capital, una iniciativa municipal en la que participan Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), las administraciones autonómica y estatal, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la Universidad. Los trabajos se vieron paralizados como consecuencia de la pandemia de covid.

Para su reactivación se ha creado una mesa de trabajo, integrada por representantes de la Administración autonómica y de las Universidades de Huelva y Málaga, que será la encargada de identificar las zonas de la ciudad de Huelva vulnerables o susceptibles de verse inundadas o afectadas por la ocurrencia de un tsunami y que presentan un especial riesgo o importancia de cara a las medidas de protección o los procedimientos de evacuación. Este grupo de trabajo también determinará las zonas de la ciudad que puedan considerarse seguras.

Por otra parte, una comisión formada por representantes de BUSF, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno, va a trabajar en el diseño del plan de información y sensibilización a la población, donde se incluirán todos los mecanismos de información que se consideren convenientes para que los onubenses conozcan todas las  medidas de autoprotección a su alcance, así como los procedimientos de evacuación según las diferentes zonas de la ciudad.


Acerca de La Mar de Onuba 4492 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.