Raphael… doble rasero

por Federico L. Clauss Klamp

El cantante RAPHAEL ha dado en el WIZINK CENTER de Madrid  dos conciertos el pasado fin de semana, el primero con 5000 personas y el segundo con unas 3600. Con que las entradas costasen 30 euros las ganancias serían de 260000 euros.

Y me pregunto. LOQUILLO tenía pensado dar un concierto el 19 de Diciembre en este mismo recinto. ¿Por qué RAPHAEL si y LOQUILLO no?

Me gustaría preguntar a THE BOOS/EL JEFE/BRUCE SPRINGSTEEN o a PAUL MCARTNEY (ex-beatle) si estarían de acuerdo en dar estos conciertos tanto en USA como en el Reino Unido/Gran Bretaña. Objetivamente pienso que “NO”.

Una de las explicaciones que tengo sobre la celebración de esos conciertos es que la Comunidad de Madrid ha hecho “caja” con dichos eventos. Con la que está cayendo en España, “aunque se tuvieran en cuenta todas y cada una de las medidas de seguridad”, no era el mejor momento para celebrar unos conciertos de estas características. Por un lado la Comunidad de Madrid se gasta el doble del presupuesto en un Hospital (sin quirófanos) y por otra parte para recuperar “pasta” recauda miles de euros o cientos de miles en unas actuaciones en vivo.

Por una parte se nos pide a la ciudadanía que nos reunamos para Navidad unas 6 personas y luego se permite un concierto de estas características con aforo para miles de personas, argumentándose que se cumple el Protocolo Covid19.

Sé de buena tinta que muchos artistas/músicos lo están pasando (muy)  mal en estos tiempos y han tenido que cancelar sus (escasos) conciertos porque no cumplían las normas de protocolo según los organizadores.

¡Ya basta de dos varas de medir!

Acerca de La Mar de Onuba 3795 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.