Rafael Escuredo presenta en Huelva su tercera novela negra, “Los santos custodios”

El ex presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, ha presentado este jueves en Huelva su último libro, ‘Los Santos Custodios’, una novela negra que completa la trilogía de aventuras policíacas del inspector Juan Sobrado, un personaje, del que el autor dice que tiene todo lo que le falta a él, aunque “sin duda, guarda mucho de la personalidad del autor”. ‘Los Santos Custodios’, que ha sido calificada por la crítica como “una historia atractiva, adictiva y muy interesante”, llega tras ‘El Blanco Círculo del Miedo’ (2011) y ‘Laberinto de Mentiras’ (2014), sus dos obras anteriores con Sobrado como protagonista.

Con un prosa directa y fresca, la novela aborda tramas de corrupción y podredumbre que abarcan varios ámbitos de la sociedad: el poder político, el poder religioso del Opus Dei, historias de secretos y montajes policiales… “Todos los ingredientes para atrapar al lector y con su lectura”.

Rafael Escudero, (Estepa), abogado y escritor, fue diputado y Presidente de la Junta de Andalucía (1977 y 1984). Ha compaginado en los últimos tiempos su carrera profesional con su pasión por la escritura. Ha publicado las novelas Un sueño fugitivo (Planeta, 1994) y Leonor, mon amour (Almuzara, 2005), con la que ganó el Premio Andalucía de la Crítica; el poemario Un mal día (Endymión, 1999), el libro de relatos Cosas de mujeres (Plaza & Janés, 2002) y un recopilatorio de sus artículos de prensa, Andalucía Irredenta (Biblioteca Nueva, 2004); sus últimos títulos editados son la novela Te estaré esperando (Almuzara, 2009) y los, hasta el momento, tres títulos que protagoniza el inspector Sobrado.

La presentación de ‘Los Santos Custodios’ ha contado con la participación de la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, el diputado en el Congreso, José Juan Díaz Trillo, y el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Buesa, quienes han profundizado en la figura del Escuredo político y escritor.

Los Santos Custodios: vuelve el inspector Sobrado

Tras el caso de las mafias chinas que afectó familiarmente al detective de la Brigada Criminal, éste optó por un retiro voluntario del servicio activo. Pero ni el trabajo de oficina, ni su aparente recuperación física y emocional ha alejado de su mente la idea de volver a las calles.
El suicidio de un policía y la necesidad de esclarecer el caso sin levantar la liebre, le brindan la oportunidad de ponerse al frente del caso, junto a Benítez y Luciana, su antiguo equipo, y a Diego Alcántara, un poli de la vieja escuela a punto de jubilarse. Los cuatro se verán envueltos en una trama donde las piezas no terminan de encajar y por cada paso se abre una nueva incógnita. Un caso, inicialmente, intrascendente termina por sumergir a nuestros protagonistas en una sórdida historia sobre el poder político y religioso, donde los abusos sexuales y los crímenes de los Ivanov -una de las mafias rusas que operan en España- tejen una madeja difícil de desvelar.

Rafael Escuredo nos trae, en esta tercera entrega, un nuevo thriller que supone la madurez de su protagonista. Un personaje que lo cuestiona todo y vive intensamente, atrapado entre su vida familiar y el trabajo, y abocado a un final impredecible.

Los Santos Custodios está editado por la colección Tapa Negra de Almuzara.

 

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1269 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.