¿Quién espía, controla y vigila al núcleo duro del PP de Sevilla?

Por Nilo Mª Fabra.


Hay cuadros del PP de Sevilla convencidos de que se les vigila muy de cerca.

De un tiempo a esta parte en el seno del PP en Sevilla están pasando cosas que no eran habituales o al menos conocidas hasta ahora. Por ejemplo que por vez primera se escuche hablar con bastante naturalidad, – eso es lo inquietante– que a fulanito o a menganito “lo están vigilando”. ¿Quien? pregunta instintivamente quien oye esos comentarios a lo que te responden con una sonrisa socarrona y te dicen ¿quién va a ser?

La actual direccion del PP de Sevilla se siente acosada desde antes, durante y después del congreso provincial que ganaron por escaso margen de votos. Enfrente tenían una candidatura avalada, agárrense, por la ministra de Defensa y por el Ministro del Interior. (Aquí Soraya y su CNI, sector de andar por casa parece que se escapan). A renglón seguido habrá que recordar el dato importante de que es Javier Arenas el padre espiritual de quienes junto a Virginia Pérez dirigen el partido actualmente en Sevilla. Y dicen las lenguas de doble filo que esta es una operación made in Arenas para situarse el “día después de Rajoy” cuando caiga, todo ello con un acta de diputado por Sevilla bajo el brazo. A ver quien es el guapo o la guapa que le disputa liderar la papeleta de toda la vida a Javier, más de cuarenta años ya en el marchito de la política desde que llevaba el portafolios al ministro Clavero.

Pues sí, en Sevilla, en Dos Hermanas y en más sitios existe la sicosis de que alguien les vigila, controlan sus reuniones, filtran grabaciones, rebuscan en los contenedores de basura.

Hace varias semanas el candidato a la alcaldía de Sevilla Beltran Pérez celebraba una de sus habituales reuniones con periodistas individualmente junto a dos de sus más directos colabores, Rafael Belmonte y Jaime Bretón. Fue en ese contexto, donde se habló fundamentalmente de su proyecto de ciudad y de como iba a afrontar su campaña, cuando llegó un momento en el que se hablo de la guerra sostenida en los cuarteles del PP –y nunca mejor aplicada la expresión– a cuenta del pulso en las alturas entre Arenas contra Zoido y Cospedal.

Fue el propio Beltran Pérez quien cuenta que está resultando todo muy desagradable y que, incluso, “se me ha sometido a investigación”.

Es de suponer que la investigación, de ser cierta, habrá durado poco, entre otras cosas por la juventud y trayectoria de responsabilidades del candidato.

¿Y qué es lo que han sabido de tí que pueda inquietarte Beltrán? preguntó el sorprendido periodista.

-Pues te lo voy a decir, que mi padre es amigo de Angel Ojeda, cosa que es cierta, que se conocen desde que eran jóvenes. Eso es lo que me han encontrado.

Ojeda que fue consejero de Hacienda con Rodriguez de la Borbolla es uno de los empresarios investigados en el sumario de la formación. Un escándalo que si se le hace caso a la Sra Alaya fue tapado de forma consensuada entre el PSOE y el PP.

A esos niveles  está llegando la praxis política de cierta gente del PP en Sevilla, a recurrir al nauseabundo mundo de los dosieres para amedrentar o tumbar al adversario.

Y cuando le hacen estas cosas a los suyos, que no harán contra la intimidad de quienes están en otras opciones políticas.



Seudónimo colectivo. Homenaje al creador de la primera agencia de noticias de España, la 'Agencia Fabra'.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1346 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.