¿Quién es Alexei Navalny?

El líder opositor ruso, Alexei Navalny
por  

Lo que podría haber sido un tranquilo viaje de Siberia a Moscú, se convirtió en la peor de las pesadillas para el líder de la oposición rusa, Alexei Navalny.

Navalny, máximo opositor de Vladimir Putin y también su mayor azote, comenzó a sentirse mal a los pocos minutos de despegar hasta que este malestar derivó en una pérdida de conciencia que obligó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Osmk.

Desde este momento, que ocurrió el pasado jueves, Alexei Navalny permanece en coma conectado a un respirador con un diagnóstico anda halagüeño para el activista ruso.

Según fuentes cercanas al también abogado, Navalny habría sido supuestamente envenenado tiempo antes de subirse al avión.

Si bien los médicos que le están tratando han revelado que no existen toxinas en su cuerpo para afirmar que el dirigente ha sido víctima de un envenenamiento, otras informaciones apuntan directamente al Gobierno de Putin como los instigadores de la supuesta intoxicación que sufre Navaany, quien se debate entre la vida y la muerte.

Muy contrario a los ideales de Putin, el opositor ruso lleva años manifestándose contra el presidente del país poniéndole en reiteradas ocasiones entre la espada y la pared.

Ahora, mientras su vida pende de un hilo, la figura de Alexei Navalny ocupa todos los titulares y todos quieren saber más del dirigente ruso.

¿Quién es Alexei Navalny? ¿Ha sido víctima de un envenenamiento por parte del Gobierno de Rusia?

LA PEOR PESADILLA DE VLADIMIR PUTIN

No es la primera vez que el opositor ruso teme por su vida. Como tampoco es la primera vez que se ha intentando silenciar a Navalny a cualquier precio.

La revolución que ha provocado Alexei como principal partido de la oposición ha generado un revuelo tan grande en Rusia que Putin ha visto como su mandato se tambaleaba.

Lo que ha ido consiguiendo el dirigente se debe a una carrera de fondo que, en múltiples ocasiones, han terminado con Navalny entre rejas, silenciado, vetado o en el hospital.

Navalny ha liderado muchas de las principales manifestaciones que se han producido en Rusia para protestar contra el presidente Putin. Además, también fue él quien puso la sombra de la duda sobre el resultado de las elecciones que dejaban a Putin al frente del país.

No solo acusó de fraudulentas las votaciones, sino que definió estos comicios como un golpe de Estado y “una violación de la Constitución”.

Como activista que es, Navalny ha afianzado su campaña contra Putin a partir de las redes sociales, donde está desmintiendo y desenmascarando a un hombre al que ni siquiera nombra pero al que constantemente se refiere.

El miedo que deben tener desde el ejecutivo ruso es tan grande que incluso han impedido que Alexei Navalny se presentase a las últimas elecciones que se convocaron en el país.

“PARTIDO DE CRIMINALES Y LADRONES”

En 2011, su frase “partido de criminales y ladrones” , publicada en su blog personal, tuvo tanto calado social que fue en este momento cuando Putin se dio cuenta que se encontraba ante un hueso muy duro de roer.

Y no es para menos.

El actual líder del partido Rusia del Futuro ha estado siempre al borde de un precipicio político que le ha costado muchos disgustos.

De las múltiples visitas a la cárcel que ha tenido, dos de ellas fueron denunciadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, quien catalogó estos arrestos como “una violación de sus derechos humanos” y con un trasfondo únicamente político.

Además, obsesionado por sacar a la luz los trapos sucios del Gobierno ruso, la fundación anticorrupción del opositor ha expuesto casos de corrupción entre funcionarios del gobierno, revelando incluso los nombres de políticos del  más alto nivel.

Son movimientos en pro de la democracia como estos, los que han hecho que la vida de Alexei Navalny tenga ahora un futuro más que incierto.

Sin embargo, diversas organziaciones se han ofrecido voluntarias para desvelar el verdadero motivo que provocó que el dirigente ruso se encuentre en coma .

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.