Pues vale

por Nico Ferrando

 

 

Si se cumplen las expectativas, el  próximo 27 de abril las niñas y los niños de este país podrán salir de casa y romper el confinamiento. Hasta esa fecha, el Gobierno deberá diseñar un complejo calendario de movilidad infantil para evitar que las necesidades psicológicas, emocionales, de los más pequeños se interpongan en la lucha contra la pandemia.

Se avecinan tiempos muy “chungos”. Cuando todo esto pase la vida en este planeta no volverá a ser igual. Todos tendremos que adoptar nuevos comportamientos, y, a pesar de su maravillosa capacidad de adaptación, asumir un nuevo paradigma de convivencia en un panorama social que se anuncia devastador e incurso en gran inestabilidad social va a ser difícil para la niñas y niños de todo el mundo. Estar preparados para hacer más fácil ese tránsito es una responsabilidad de Estado.

En España, uno de los reputados profesionales que asesoran al Gobierno en esta materia es el psiquiatra y psicólogo infantil José Luis Pedreira Massa, quién además imparte clases de criminología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Un eminente Doctor cuyas investigaciones y conocimientos comparte con las más importantes universidades de todo el mundo.

José Luis Pedreira Massa es, además, militante socialista, y ha sido candidato al Senado por la circunscripción de Madrid. Y, oh, vaya, tiene opiniones personales sobre la actualidad y el comportamiento de la élite política que tiene a bien -y osa- compartir con los lectores de La mar de Onuba, en su sección semanal El Diván de Don Galimatías.

El digital OK Diario dedicó ayer, de hecho, un artículo a destacar estos tres valores de José Luis Pedreira Massa. Don Galimatías forma parte del equipo de asesores del Gobierno, fue candidato del PSOE, y ha criticado la poca categoría de algunos comportamientos de miembros de la oposición, a los que definió en uno de sus celebrado artículos como «mindunguis», variante popular de mindundis, que son precisamente, «personas insignificantes o de poca categoría».

Hay quien ha visto en el artículo de OK Diario un ataque contra José Luis Pedreira Massa. No van desencaminados en cuanto a la intención del digital que considera noticia que un profesional de reconocido prestigio que colabora con el Gobierno ejerce la militancia socialista y expresa libremente opiniones personales sobre la actualidad política y social. Pues vale. Sic transit gloria mundi.


PD.- Para este medio la –grata- noticia es que el Dr. José Luis Pedreira Massa aceptara compartir cada semana sus cocimientos, análisis y opiniones en El Diván de Don Galimatías de La Mar de Onuba. Y añadimos. Y para este que una persona del máximo nivel académico, excelencia y rigor profesional, reconocimiento internacional e integridad incuestionable esté en el equipo que piensa en lo mejor para nuestras niñas y niños en el futuro incierto que se avecina. Por ambas cosas gracias, Don Galimatías.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.