Profestivales21: los festivales de Huelva, Málaga y Sevilla aúnan esfuerzos para el crecimiento y desarrollo de los certámenes cinematográficos andaluces

Los directores de los festivales de cine Málaga, Sevilla y Huelva, Juan Antonio Vigar, José Luis Cienfuegos y Manuel H. Martín, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo general de aunar experiencias y criterios, procurar un mayor reconocimiento de los respectivos festivales como eventos culturales e industriales de interés social, así como favorecer su crecimiento y desarrollo.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, ante la situación excepcional generada y su incidencia concreta en la celebración de eventos con concurrencia de público, los directores de los tres festivales de cine andaluces han estimado conveniente crear la coordinadora PROFESTIVALES21. El objetivo es establecer un canal de comunicación directo, de carácter técnico y profesional, entre los directores de estos festivales, con la finalidad de aunar criterios y experiencias. PROFESTIVALES21 nace como un medio de comunicación y seguimiento ordinario de las programaciones y las necesidades de los festivales, como por ejemplo las medidas de seguridad a adoptar o los posibles protocolos de actuación a lo largo de este año 2020.

Los tres directores coinciden que el acuerdo, de carácter técnico entre festivales, surge en un momento necesario, como ha pasado con la Plataforma del Audiovisual Andaluz, para establecer una mayor colaboración y comunicación entre festivales con inquietudes similares a la hora de construir su futuro.

A lo largo de estos últimos meses, los directores de los tres festivales han celebrado diferentes reuniones para estudiar el contexto y estimar una colaboración más técnica y cercana entre festivales de contrastada trascendencia pública, con experiencia, historia y apoyo institucional así como un importante reconocimiento por parte de la industria cinematográfica debido a una programación singular de contenidos.

Este acuerdo firmado entre los festivales de Málaga, Sevilla y Huelva tiene inicialmente un ámbito autonómico limitado a Andalucía, pero abierto a la suma de otros certámenes de carácter nacional, siempre que se adhieran a los objetivos comunes de la coordinadora, dado que la finalidad de PROFESTIVALES21 es de carácter global al centrarse en el análisis y el seguimiento de los diferentes escenarios para conseguir una mayor protección y reconocimiento de los festivales de cine como eventos culturales y referentes de la industria cinematográfica.

Debido a la pandemia de la COVID-19, el Festival de Málaga ha pospuesto la celebración de su 23 edición, entre el 21 y el 30 de agosto.  El Festival de Cine de Sevilla de Cine Europeo se celebrará entre el 6 y 14 de noviembre y el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, entre el 13 y el 20 de noviembre de 2020.


Abierto el plazo de inscripción de películas y cortometrajes para el 46 Festival de Huelva

Acerca de La Mar de Onuba 3528 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.