Proactiva OpenArms: Marc Gasol visibiliza las muertes en el mediterráneo

Las continuas llegadas de inmigrantes a las costas españolas por mar superan ya a las de Italia. Muertes y más muertes que no dejan indiferentes a parte de la comunidad europea. Entre ellos, a Marc Gasol, conocido jugador de baloncesto español de los Memphis Grizzlies que ha protagonizado en primera persona qué supone rescatar seres humanos que se están ahogando.

La ONG Proactiva Open Arms, tras denunciar la muerte de una mujer y su bebé en una embarcación abandonada por la guardia costera de Libia, ha acudido a rescatar a otras personas que se encontraban a la deriva en medio del mar mediterráneo. Según las palabras de Gasol, que han sido tendencia en las redes sociales ha logrado visibilizar la dureza de este inmenso trabajo, lo que ha vivido en estos días y la dura lucha de los que tratan de sobrevivir en aguas del mediterráneo. Personas abandonadas a su suerte que buscan una vida mejor, huyen de la guerra y no tienen destino.

De nuevo la omisión de socorro en aguas internacionales que han abandonado a su suerte en plena noche a una embarcación en peligro, ha sido denunciada por Proactiva Open Arms, añaden en su tuit, “cada muerte es consecuencia directa de esa política”.

Si se legitima y se pone al frente de las tareas de rescate a efectivos libios para dar cuenta al resto de Europa de que esa situación está controlada por un país seguro, estamos equivocados, aunque ya se ha encargado el ministro del interior libio, Matteo Salvini, de desdecir los comentarios de la ONG. Una vez más se ha solicitado a las autoridades españolas la posibilidad de desembarcar a los cadáveres y a la persona que ha logrado sobrevivir. Actualmente los barcos se dirigen a las costas españolas hasta nuevo aviso.

Patrocinadores de La Mar de Onuba