Prioridades navideñas

por Javier Polo Brazo

Estas navidades uno de cada tres sevillanos se las verá y deseará para poder llegar  a la tradicional cena con un menú de dos platos y postre. Un buen número de ellos lo conseguirán con la ayuda de Cáritas, Cruz Roja, Hermandades o instituciones similares. Pero esto no ocupará ninguna portada, ni monopolizará las conversaciones en los bares o en los chats. No podrá abrirse un hueco en la lista de prioridades de la Sevilla más rancia porque el espacio es limitado y el poco que hay lo ocupa un cartel.

Hasta el pasado viernes dudo que los que conocieran la Asociación de Belenistas -sin ser miembros de ella- cupieran en un autobús. De estos, los que supieran que cada año editan un cartel de Navidad probablemente entrarían en dos taxis a lo sumo. Pero, ¡milagros de la vida! hoy toda Sevilla los conoce de toda la vida ¿Por qué? porque al cartel que han editado este año para anunciar la llegada de la Navidad –esa que el 32% de la ciudad celebrará con mucha dificultad- le ha salido un arcángel un poco gay.

Obsceno, inapropiado, blasfemo, gay… Pero ¿en qué piensan estos señores entre misa y misa? Personalmente, he tenido que leer dos veces los argumentos esgrimidos para ver el inapropiado lugar donde se encuentra la Giralda y para intentar entender la simbología de esa azucena, si la pose de la mano es angelical o mariquita o si el pelo es digno de un ángel o de un mancebo. Llámenme torpe, pero les juro que si no llego a leer determinados artículos yo hubiese pasado todas las navidades viendo en el cartel a la Giralda y a una flor.

A mí personalmente no me gusta el cartel, pero tampoco es nada nuevo, no me suele gustar ese barroquismo de opereta que tanto se prodiga en estos fastos. Lo que sí me parece obsceno es que mientras miramos al arcángel le damos la espalda a esas mesas que nada tendrán; la blasfemia es seguir editando carteles en cuatricromía que solo servirán para poder hacer una lumbre con la que sobrellevar el frío y para inapropiadas las tertulias de esa Sevilla rancia que sigue pensando que es el ombligo de un mundo que dejó de existir.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

1 Trackback / Pingback

  1. Prioridades navideñas – @Javpolo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.