Primavera de 2024, el Gobierno pone fecha a la entrada en funcionamiento del desdoble del Túnel de San Silvestre

La adjudicación de la obra se realizará a finales de año o comienzo de 2022 y deberá ejecutarse en un plazo de 28 meses.

El desdoble del túnel supondrá una inversión 64 millones de euros.

Martes, 30 de marzo de 2021. El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha puesto fecha este martes para la adjudicación de la obra para el desdoble del Túnel de San Silvestre (Huelva) se realizará a finales de este año la obra y deberá ejecutarse en un plazo de 28 meses, por lo que debería estar finalizada en abril de 2024.

La nueva infraestructura comprometida por el Gobierno central está llamada a duplicar la capacidad de la actual, pasando de 10 metros cúbicos/segundo a un túnel de 20 metros cúbicos/segundo. La actuación consistirá en un falso túnel en la cara norte y el túnel propiamente dicho, de 7,3 kilómetros, con una sección de 3,6 metros de diámetro frente a los 2,4 metros actuales.

Según la información facilitada por el Gobierno, la construcción requerirá el uso de una tuneladora de doble escudo para disminuir los riesgos geológicos. El trazado previsto será paralelo al actual, con una distancia de 30 metros, dos pozos intermedios para la aireación y un falso túnel también por la boca sur, a la que se le añade un canal de salida de 230 metros de sección trapezoidal.

El presupuesto anunciado por la Secretaría de Estado es de 64 millones de euros, en los que el apartado más importante será la construcción de túnel. La partida destinada a protección del medio ambiente fauna y gestión de residuos será de de 6 millones de euros.

Acerca de La Mar de Onuba 4144 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.