‘Prensa y Democracia: La Transición en imágenes’, una excepcional muestra fotográfica de cómo los ciudadanos y los medios de comunicación participaron en la construcción del estado democrático

El Foro Iberoamericano de La Rábida acoge la exposición ‘Prensa y Democracia: La Transición en imágenes’, formada por más de cuarenta fotografías con algunos de los momentos más importantes de la Transición en Andalucía y en Huelva. La muestra está comisariada por Juan de Dios Mellado y coordinada por Rafael Terán, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, y Roberto Delgado como editor gráfico.

La exposición ofrece un recorrido por las primeras elecciones municipales democráticas, un proceso iniciado dos años antes con acontecimientos como la manifestación que dio lugar a la autonomía de Andalucía. Se trata, por tanto es una colección de imágenes excepcional para conocer la historia y para recordar cómo los ciudadanos y los medios de comunicación participaron en la construcción del relato de aquel momento histórico.

Los momentos más importantes del proceso autonómico andaluz, incluida la constitución de sus primeros Ayuntamientos y Diputaciones democráticas están recogidos en esta exposición fotográfica. Al mismo tiempo, la muestra sirve de reflexión sobre el papel del periodismo y el fotoperiodismo al servicio de la sociedad, en este caso al colaborar en el proceso de conseguir en España la libertad, la democracia, y la autonomía, desde todas sus instituciones.

La exposición ‘Prensa y Democracia: La Transición en imágenes’ podrá visitarse en el Foro Iberoamericano de La Rábida hasta el sábado 6 de abril, de 9 a 14 horas.

Acerca de La Mar de Onuba 3802 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.